Hamburguesas de lentejas. Receta fácil

Con esta sencilla receta de hamburguesas de lentejas os va a encantar comer esta legumbre, tanto en plato como en formato bocadillo. Estas hamburguesas vegetales son aptas para las personas que llevan una dieta vegana, así que si tenéis que preparar una comida o cena para alguien que lleve este tipo de alimentación, esta es una buena opción.

Hamburguesas de lentejas. Receta fácil

Hoy os traemos una receta vegana, aunque en otra ocasión quizá no lo hubiéramos mencionado, sabemos que son cada vez más personas quienes buscan recetas para seguir ese tipo de alimentación. Pero queremos destacar, sobre todo, que esta receta fácil de hamburguesas de lentejas es apta para todos, no hace falta ser vegetariano ni vegano para disfrutar de ellas.

Es más, os recomendamos a todos que las probéis, porque os va a encantar esta forma de comer legumbres y os vais a poder beneficiar de todas sus propiedades nutricionales y sobre la salud. Decimos que es una receta fácil para hacer hamburguesas de lentejas porque además de sencilla, lleva pocos ingredientes. Si os gustan, próximamente compartiremos algunas más que incorporan semillas, frutos secos… siendo un plato aún más nutritivo y sabroso. De momento, esperamos que probéis y compartáis esta receta de hamburguesas veganas con vuestros amigos y familiares.

Ingredientes (6 unidades)

  • 400 gramos de lentejas cocidas
  • 40 gramos de cebolla morada
  • 35-50 gramos de copos de avena integral
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gramos de Coconut aminos
  • 1 c/s de mezcla de especias (hierba limón, ajo en polvo, pimienta negra, ñora molida, pimentón ahumado, comino)
  • 2 ramitas de cilantro
  • c/n de sal
  • c/n de pan rallado
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (para cocinar).

Elaboración

Escurre bien las lentejas cocidas, si son en conserva lávalas previamente. Introdúcelas en el vaso del robot o batidora de cocina. Pela y pica la cebolla y añádela a las lentejas, incorpora también los copos de avena poniendo primero poca cantidad y después comprobarás si hay que añadir más (dependiendo de la marca y del tipo de copos de avena, la cantidad necesaria puede variar).

Incorpora a continuación el aceite de oliva virgen extra, la salsa Coconut aminos (en su defecto puedes utilizar salsa de soja) y las especias. Lava, escurre y pica las hojas de cilantro y añádelas también, para terminar, añade sal al gusto y tritura hasta obtener una pasta. Si queda demasiado blanda añade más copos de avena triturados con cuidado de no excederte para que quede una masa ligeramente pegajosa y no muy compacta, después con el rebozado se manipulará bien.

Hamburguesas de lentejas. Receta fácil

Con las manos mojadas con agua, coge porciones de unos 75 gramos de la masa preparada y forma una bola con cada una, después pásalas por el pan rallado aplanándolas ligeramente. Procura colocarlas en la tabla sin montar unas con otras.

Pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar y haz las hamburguesas a fuego medio-bajo para que quede una superficie dorada y crujiente.

Acabado y presentación

Puedes servir estas hamburguesas de legumbres como se hace con las de carne, con un pan redondo, tomate, lechuga, mostaza… Y también puedes servirlas en un plato con un poco de ensalada. ¡Buen provecho!

Hamburguesas de lentejas. Receta fácilHamburguesas de lentejas. Receta fácilHamburguesas de lentejas. Receta fácilHamburguesas de lentejas. Receta fácil

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.