Pasa del pollo a la cerveza, prueba otras recetas exquisitas con esta bebida si no falta en tu cocina

No es porque no esté rico, pero si también te gusta variar tus comidas, pasa del pollo a la cerveza y prueba otras recetas exquisitas con esta bebida si no falta en tu cocina. Aquí tienes varias ideas para cocinar con tu cerveza favorita, desde una salsa para mojar, hasta una masa de pizza, y no faltan los guisos de carne tiernos, jugosos y sabrosos.

Recetas exquisitas

Cuando cocinamos con cerveza tenemos que seguir la misma premisa que cuando cocinamos con vino, cuanto más rica sea la bebida, mejor será el resultado del plato. O sea, que si todavía sois de los que utilizáis el vino malo para cocinar, ya podéis dejar de hacerlo para subir vuestros platos a un nivel superior. Y con la cerveza lo mismo, sea con o sin alcohol, tostada, negra, rubia… que sea una cerveza rica para cocinar delicioso.

Y de esto va el recetario de hoy, hemos reunido más de una decena de recetas con cerveza, sin incluir ninguna de nuestras propuestas de pollo a la cerveza (tenéis varias en el blog), puesto que seguro que la mayoría de vosotros ya habéis cocinado pollo con esta bebida, sea el ave entero, los muslos, las alitas… nosotros hacemos hasta la pechuga de pollo con una salsa de cerveza que está para chuparse los dedos. Pero la idea hoy es que probéis otras recetas exquisitas con esta bebida si normalmente la tenéis en vuestra cocina.

Os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas o platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Guardaos bien este recetario de deliciosos bocados cocinados con cerveza porque os va a resultar un buen recurso durante todo el año. Si vienen unos amigos a cenar a casa el fin de semana, preparadles una pizza con la masa casera, si queréis servir un aperitivo a la familia que les va a sorprender, preparad la cazuelita de champiñones, si queréis comer de lujo sin complicaros en la cocina, elegid uno de los guisos de carne, el resto será comer y disfrutar.

Dip de queso y Guinness

Dip de queso y cerveza Guinness

Champiñones con salsa de cerveza

Champiñones con salsa de cerveza

Buñuelos de bacalao

Receta de buñuelos de bacalao

Secreto de cerdo con salsa de cerveza y miel

Secreto de cerdo con salsa de cerveza y miel

Solomillo de cerdo con mermelada de frutas

Solomillo de cerdo con mermelada de frutas secas y espe

Solomillo Guinness

Solomillo de cerdo con cerveza negra, manzana y nueces

Solomillo glaseado con cerveza negra

Receta de Solomillo glaseado con cerveza negra

Estofado de ternera Guinness

Estofado de ternera Guinness con castañas

Ossobuco con romero, jengibre y baba ghanoush

Ossobuco con romero, jengibre y baba ghanoush

Masa de pizza con cerveza

Masa de pizza con cerveza

Colines de cerveza

Colines de cerveza

Mermelada de cebolla a la cerveza

Mermelada de cebolla a la cerveza

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.