Doce recetas de ajoblanco, la otra sopa fría tradicional andaluza que disfrutamos en verano

Guarda, comparte y disfruta de estas doce recetas de ajoblanco, la otra sopa fría tradicional andaluza que disfrutamos en verano, tanto en su versión tradicional como en las fórmulas más creativas. El ajoblanco se elabora con pan, almendras, ajo, agua, AOVE, una pizca de vinagre y sal, está delicioso, pero no dejes de probar sus variantes.

Recetas de verano

El ajoblanco es una de las sopas frías tradicionales que alegra nuestro verano, está delicioso, es refrescante y tiene una cremosidad envidiable, pero se consume bastante menos que el salmorejo o el gazpacho. Será porque se conoce menos fuera de Andalucía, porque es menos ligero por su carencia de hortalizas, por el precio de las almendras, que es su ingrediente principal…

Nosotros apostamos porque no es tan popular como el gazpacho, como hasta hace poco le pasaba al salmorejo, pero, sobre todo, porque no tienen nada que ver una sopa fría con la otra, es como comparar una sardina con una butifarra. Así que vamos a dar su lugar a este plato de cuchara estival disfrutando del nuevo recetario dominical, aquí tenéis doce recetas de ajoblanco, la otra sopa fría tradicional andaluza que disfrutamos en verano.

No hace falta decir que, aunque podáis comprar el ajoblanco preparado en el súper (supermercado), el que hagáis en casa seleccionando vosotros los ingredientes (especialmente buena almendra y buen pan) y poniéndolos en las proporciones que más os gusten, será infinitamente mejor.

Así que no os dejéis vencer por la pereza y tomad nota de estas recetas de ajoblanco tradicional y sus múltiples variantes, son entrantes refrescantes y muy sabrosos, igual que son muy fáciles de preparar. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Vais a comer de lujo.

Ajoblanco tradicional

Ajoblanco

Ajoblanco con melón y huevas de maruca

Ajoblanco con melón y huevas de maruca

Ajoblanco con habas tiernas y mojama

Ajoblanco de avellanas con habas tiernas y mojama

Ajoblanco con manzana verde

Receta de ajoblanco con manzana verde

Ajoblanco de coco con virutas de salmón marinado

Ajoblanco de coco con virutas de salmón marinado

Ajoblanco de mango

Ajoblanco de mango

Ajoblanco al pesto

Ajoblanco al pesto

Ajoblanco de anacardos con carpaccio de buey y aguacate

Ajoblanco de anacardos con carpaccio de buey y aguacate

Ajoblanco de maíz dulce con jamón

Ajoblanco de maíz dulce con jamón

Ajoblanco de melón con tartar de atún

Ajoblanco de melón con tartar de atún

Ajoblanco de melocotón con cecina y hierbabuena

Ajoblanco de melocotón con cecina y hierbabuena

Ajoblanco de remolacha blanca

ajoblanco de remolacha blanca

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Ajoblanco con langostinos a la llama y cerezas

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.