Crush de naranja (Orange Crush), receta de un cóctel muy sencillo y refrescante

Si para la próxima fiesta quieres la receta de un cóctel muy sencillo y refrescante, aquí tienes una idea, se llama Crush de naranja (Orange Crush) y no puede ser más fácil y rápido de preparar, lleva zumo de naranja natural, vodka y triple sec, se hace en coctelera y cómo no, puedes adaptar la fórmula a tu gusto.

Crush de naranja (Orange Crush)

Dado que no somos muy fans de los refrescos, ni de su historia, ni del amplísimo mercado que abarcan, hasta hace bien poco no sabíamos que Crush es una marca de refrescos carbonatados creada allá por el año 1911 por el químico Clayton J. Powel, siendo su refresco de naranja, el Orange Crush, el que conquistó a los consumidores. Parece ser que hoy en día esta marca es propiedad de Dr. Pepper Snapple Group, y hay Crush de muchos sabores. Si os interesa este tema, podéis conocer más detalles aquí.

La cuestión es que nosotros conocimos el Crush de Naranja como un cóctel, bastante básico, pero refrescante y rico. Ahora bien, es un combinado con alcohol y como tal, debe contemplarse como una bebida para consumo muy ocasional. Así que, si se os presenta una de estas ocasiones en las que queréis ofrecer a vuestros invitados un cóctel fácil de saborear, tomad nota de la receta de crush de naranja.

Hay que decir que esta es una receta de Orange Crush muy fácil y rápida de preparar y que se pueden hacer algunas variantes, como añadir una parte de 7Up, Sprite o un refresco de lima-limón, pero menos cantidad que de zumo de naranja. Y a nosotros, lo que nos encanta es añadir unas hojas de hierbabuena fresca ligeramente picada para que aromatice bien, probadlo y nos contáis.

Ingredientes

  • 25 ml de vodka
  • 25 ml de triple sec (Grand Marnier o Cointreau)
  • 100 ml de zumo de naranja natural
  • c/n de cubitos de hielo o hielo pilé
  • 1 rodaja de naranja.

Elaboración

Llena la coctelera con los cubitos de hielo y añade el vodka y el triple sec que más te guste, los más populares son los que indicamos en los ingredientes, pero puede haber otras marcas.

Crush de naranja (Orange Crush)

Una vez exprimido el zumo de naranja natural, añádelo a la coctelera y agita hasta que se enfríe y mezcle bien.

Si tienes hielo pilé o hielo picado, llena con él los vasos o copas en los que vas a servir el cóctel, en su defecto, pon cubitos de hielo normales.

Acabado y presentación

Vierte el cóctel en la copa, con hierbabuena fresca picada si lo deseas (ya hemos comentado que es opcional) y decora con una rodaja de naranja natural. El resto es tomar y disfrutar.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.