15 recetas con legumbres para el ‘Lunes sin carne’, perfectas para disfrutar en verano en casa o de picnic

Necesitas estas 15 recetas con legumbres para el ‘Lunes sin carne’, son perfectas para disfrutar en verano en casa o de picnic, y no sólo los lunes, por supuesto, cualquier día de la semana. El objetivo es reducir el consumo de carne en general, y aumentar el consumo de legumbres es una de las mejores opciones para incorporar proteínas a la alimentación.

Recetas vegetarianas

Elegir las legumbres como alimento rico en proteínas vegetales y reducir el consumo de proteínas de origen animal, es de las mejores opciones, son un alimento súper nutritivo, tan ‘súper alimento’ como otros que tienen más gancho comercial, a la vez que más accesibles por su precio y muy, muy versátiles a la hora de cocinarlas, por lo que el disfrute se multiplica. Reducir el consumo de lentejas, garbanzos o alubias a los guisos o platos de cuchara es historia. Y prueba de ello lo tenéis en estas 15 recetas con legumbres para el ‘Lunes sin carne’ y que hemos elegido en este recetario porque son perfectas para disfrutar en verano, en casa o de picnic.

Dips o salsas para mojar, ensaladas, salsas, hummus, purés, tacos… No vais a saber por cuál de estas recetas vegetarianas con legumbres empezar, a pesar de que seáis de los que pensabais que las lentejas y/o los garbanzos no están entre vuestras preferencias alimentarias, y porque no os hemos traído los postres y dulces con legumbres (pero los tenéis en Gastronomía y Cía y podéis encontrarlos fácilmente utilizando el buscador).

Si todavía no conocéis el falafel o no os habéis atrevido a hacerlo en casa, si sólo habéis probado el hummus del supermercado, si no sabíais que saldrían unos nachos deliciosos con unas alubias negras, si os pirran las ensaladas de lentejas pero os aburre comer siempre la misma receta… este recetario es para vosotros. Os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Las recetas son muy fáciles de hacer, y luego, sólo será cuestión de comer y disfrutar.

Dip de caviar de berenjena y garbanzos con queso de oveja curado

Dip de caviar de berenjena y garbanzos con queso de ove

Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate

Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate

Calabacín al grill con hummus de alubias negras y kimchi

Calabacín al grill con hummus de alubias negras

Hummus con peras

Hummus con peras

Ensalada de falafel


Ensalada de falafel

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Lentejas con rabanitos, pepino y menta

Lentejas con rabanitos, pepino y menta

Lentejas con espárragos y fresas

Lentejas con espárragos y fresas

Lentejas con manzana y aguacate

Lentejas con manzana y aguacate

Hummus de alubias rojas con escamas de pimentón ahumado

Hummus de alubias rojas con escamas de pimentón ahumado

Puré de judías blancas con harissa

Puré de judías blancas

Nachos con fríjoles y queso

Nachos con fríjoles y queso, una receta mexicana fácil

Tortilla Wrap de aguacate y alubias blancas

Tortilla Wrap de aguacate y alubias blancas

Crepes rellenos de fríjoles refritos

Crepes rellenos de fríjoles refritos

Tacos de fríjoles negros, coliflor, aguacate y huevo

Tacos de fríjoles negros, coliflor, aguacate y huevo

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Shakshuka con lentejas rojas

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.