Ver en directo #50BestTalks 2023 con Rasmus Kofoed, Ángel León, Laura Hernández Espinosa, Nora Fitzgerald Belahcen, Jordi Roca y Alejandra Rivas

El próximo lunes 19 de junio podréis ver en directo #50BestTalks 2023 con Rasmus Kofoed, Ángel León, Laura Hernández Espinosa, Nora Fitzgerald Belahcen, Jordi Roca y Alejandra Rivas, lo emitirán en el canal de YouTube de 50 Best Restaurants TV y aquí encontraréis el acceso directo.

Ver en directo

Estamos a menos de una semana de la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2023 patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna, que como os venimos adelantando, tendrá lugar en Valencia. El día concreto es el martes 20 de junio, pero antes y después también se realizarán algunas actividades de las que podréis disfrutar desde donde estéis.

Una de ellas es la cita con #50BestTalks, un evento que tuvimos la suerte de presenciar en su primera edición, en la que estuvieron Ferrán Adrià, Joan Roca, René Redzepi, Massimo Bottura y Daniel Humm, y como os mostramos posteriormente en un vídeo (podéis recordarlo aquí) fue una interesante y amena charla en la que cada chef establecía su exposición sobre el pasado, el presente y el futuro de la gastronomía y la restauración.

Y ¿quiénes serán los protagonistas de #50BestTalks 2023 en Valencia, pues os damos los nombres, son los y las chefs: Rasmus Kofoed (Geranium), Laura Hernández Espinosa (Leo), Nora Fitzgerald Belahcen (Amal), Ángel León (Aponiente) y Jordi Roca y Alejandra Rivas (El Celler de Can Roca). En esta ocasión, el tema a abordar versa sobre las ideas y la innovación para dinamizar la gastronomía, y le han puesto el título de ‘Refresh’ o ‘Actualizar’.

Chefs

Si no estáis entre el público presencial de #50BestTalks en Zeus en la Base 1 de La Marina, no importa, porque podréis ver la charla de los chefs a través del canal de YouTube oficial, de hecho, si os apuntáis ya, en el momento que empiece recibiréis la notificación para verlo, de todas formas apuntad el día y la fecha, el lunes 19 de junio a las 12:00 horas.

Dicho esto, querréis conocer un poco más a los protagonistas de esta edición de las charlas de 50Best, para poneros en situación cuando den su punto de vista y su experiencia sobre la nueva escena gastronómica pospandémica, explicarán cómo la han afrontado, aportarán nuevas ideas y compartirán nuevos proyectos e iniciativas para mantener el dinamismo del sector. Así que, bajo estas líneas os dejamos con el resumen de presentación que la organización ha realizado sobre cada uno de los oradores.

Rasmus Kofoed
La mitad del dúo detrás del Geranium de Copenhague, el actual Mejor Restaurante del Mundo que será incluido en el salón de la fama Best of the Best en junio, Rasmus Kofoed es una referencia para los cocineros de todo el mundo. El danés es famoso por ser el único chef que ha ganado medallas de bronce, plata y oro en el concurso de cocina Bocuse d’Or, lo que demuestra que su compromiso con el oficio es insuperable. Inspirado en una infancia inmersa en la naturaleza, en Geranium Kofoed lleva a los comensales a un descubrimiento culinario de su tierra natal aderezado con constante innovación; sólo el año pasado, decidió eliminar la carne del menú, centrándose únicamente en mariscos y vegetales locales de granjas orgánicas y biodinámicas en Dinamarca y Escandinavia.

Laura Hernández Espinosa
Hija de la Mejor Chef Femenina del Mundo 2022 Leonor Espinosa, Laura Hernández-Espinosa es una parte esencial de lo que hace que el restaurante Leo de Bogotá sea uno de los más admirados de América Latina. Además de ser la sommelier del restaurante, desde 2021 Hernández-Espinosa también lidera su propio local más informal en la parte superior del buque insignia en forma de bar-restaurante La Sala de Laura. Trabajando de la mano con las comunidades indígenas y los productores colombianos, ha desarrollado una línea de siete destilados que representan la diversidad del país, llamada Territorio, que están ganando popularidad mundial. Hernández-Espinosa también dirige FunLeo junto a su madre, una organización sin fines de lucro que protege y promueve las culturas alimentarias ancestrales en Colombia, así como sus ingredientes y recetas.

Jordi Roca y Alejandra Rivas
El más joven de los hermanos culinarios más célebres de España, los hermanos Roca de El Celler de Can Roca, Jordi Roca lidera la oferta de pastelería del galardonado restaurante, así como varios otros proyectos dulces, como Casa Cacao, un chocolate atelier y hotel boutique en Girona – y Rocambolesc, una serie de heladerías de alta gama en Girona, Barcelona y Madrid, que dirige junto con su esposa y colega pastelera, Alejandra Rivas. Los postres legendarios de Roca muestran su creatividad desenfrenada, irreverencia y fascinación por el mundo de la repostería, que fueron explorados en Chef’s Table 2018 de Netflix, episodio dedicado a él. Roca obtuvo el título de The World’s Best Pastry Chef en 2014, mientras que El Celler de Can Roca fue nombrado No.1 en The World’s 50 Best Restaurants dos veces, en 2013 y 2015.

Nora Fitzgerald Belahcen
Nora Fitzgerald Belahcen es la fundadora de Amal, una empresa social con sede en Marrakech que empodera a mujeres desfavorecidas a través de la hospitalidad. Fitzgerald Belahcen, que tiene ascendencia estadounidense pero nació y se crió en Marruecos, abrió el primer Centro Amal en 2013 para capacitar a mujeres árabes que enfrentan dificultades en habilidades culinarias. Hoy, el proyecto se ha convertido en un exitoso restaurante y negocio de catering, con 30 estudiantes que se gradúan cada ocho meses. Fitzgerald Belahcen también creó el Sign Language Café, ubicado dentro de una escuela de idiomas de Marrakech, que emplea y da visibilidad a mujeres sordas mientras atiende a más de 4.000 estudiantes.

Ángel León
Chef Ángel León es el creador de Aponiente, el restaurante de la Bahía de Cádiz que obtuvo el Premio Flor de Caña Restaurante Sostenible en 2022. Tras estudiar gastronomía en España y Francia, descubrió su vocación trabajando en barcos de pesca de arrastre en su ciudad natal, donde vio que cada día se tiraba del 30 al 40 por ciento de la pesca. En Aponiente, convierte los productos desechados por los barcos de pesca comercial en piezas de arte gastronómicas, desde embutidos marinos hasta quesos de mar. Un investigador entusiasta y un chef talentoso, León cree firmemente que la respuesta a la escasez mundial de alimentos podría estar creciendo en el mar mientras el mundo mira hacia otro lado. Está constantemente a la caza de ‘mirar la naturaleza con hambre‘ para encontrar nuevas soluciones a problemas antiguos.

Pues ya lo sabéis, el próximo lunes 19 de junio a partir de las 12:00 horas, en el canal de YouTube de 50 Best Restaurants TV, podréis ver en directo #50BestTalks: Refresh! Podéis acceder al canal pulsando aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.