Ferrán Adrià en #50BestTalks: Transfiriendo conocimiento a futuras generaciones

En el marco del 15 aniversario de The 50 World’s Best Restaurants se ha desarrollado un encuentro en el que han participado cinco de los cocineros cuyos restaurantes han liderado esta lista internacional. Y aquí podéis ver la intervención de Ferrán Adrià en #50BestTalks: Transfiriendo conocimiento a futuras generaciones. El vídeo del que habla al final, posiblemente podamos compartirlo en breve.

Mejor cocinero del mundo

El especial #50BestTalks celebrado durante la jornada de ayer es la cita de la que os hablábamos aquí y fue un placer poder presenciar las exposiciones de grandes chefs como Ferrán Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm sobre el pasado, el presente y el futuro de la gastronomía y la restauración, todas muy diferentes, lo que muestra que a pesar de desarrollar su labor todos en un mismo sector, las inquietudes que les mueven son distintas.

Merece la pena abordar de forma individual las cuestiones que cada uno de los cocineros trataron, por ejemplo, la filosofía de familia como modelo de futuro en el sector gastronómico que funciona en El Celler de Can Roca, y no sólo entre los tres hermanos, sino con sus empleados. Recordad que os hablamos recientemente sobre la contratación de un psicoterapeuta en este restaurante con tres estrellas Michelin, para mejorar las relaciones entre el personal de cocina y sala, reducir el nivel de estrés y ansiedad por la alta exigencia en sus funciones, etc.

Joan Roca nos contó algunas cosas más que compartiremos en otro momento con quienes no seguisteis el evento en directo, igual que hablaremos de la motivación de Massimo Bottura del Restaurante Osteria Francescana por cambiar el mundo, o la labor de René Redzepi del Restaurante Noma para provocar que niños y mayores se conviertan en exploradores de la naturaleza, y no de los supermercados.

Pero de momento os vamos a dejar con el vídeo de la exposición completa de Ferrán Adrià en #50BestTalks, una charla titulada ‘Transfiriendo conocimiento a futuras generaciones’, que esperamos que os resulte tan enriquecedora como a nosotros. El pensamiento del chef catalán siempre va por delante del de la mayoría. Y aunque haya quien ha pensado en lo mismo, no ha actuado (no siempre por falta de voluntad).

En relación a la labor que Ferrán Adrià está haciendo en elBulli Lab, profundizaremos en ello muy pronto, pues además de visitarlo el verano pasado y descubrir la riqueza que está generando, durante la jornada de hoy vamos a volver a realizar un recorrido por todo el conocimiento que se está recopilando en este espacio y que marcará un antes y un después en la formación de este sector.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.