Ensalada con carne salteada, avellanas y queso azul, una receta tan fresca y deliciosa como nutritiva

Hoy traemos una receta tan fresca y deliciosa, como nutritiva y fácil de hacer, es nuestra Ensalada con carne salteada, avellanas y queso azul, nos encanta hacerla algunas noches de verano, porque es una cena saludable y rica en sabores y texturas, ¡guarda la receta para no perdértela!

Ensalada con carne, avellanas y queso azul

Una forma sencilla y rápida de hacer un plato completo y que cumpla nuestras expectativas según la época del año, es preparar una ensalada, una mezcla de ingredientes que aporten los macronutrientes y micronutrientes que necesitamos, como sucede con esta receta de Ensalada con carne salteada, avellanas y queso azul, que nos encanta acompañar con unas rebanadas de pan recién tostado.

Hoy la recuperamos porque hacía tiempo que no la preparábamos para cenar, y hemos pensado que a vosotros también os gustará hacerla y disfrutarla, porque es una receta tan fresca y deliciosa como nutritiva. Podéis hacer adaptaciones a vuestro gusto, por supuesto, nuestra ensalada de carne con queso azul y avellanas se puede hacer con pollo si no se tiene carne roja, y con un queso tierno o fresco si se prefieren quesos más suaves, en cualquier caso, vais a cenar de lujo.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ lechuga
  • c/n de canónigos
  • c/n de rúcula
  • c/n de espinacas frescas
  • 1 cebolla tierna
  • 150 gramos de queso azul
  • 350 gramos aprox de carne ternera en filete
  • 60 gramos de maíz dulce
  • 40 gramos de avellanas
  • una pizca de pimentón de la Vera
  • 5 pimientas recién molidas
  • c/n de aceite de sésamo
  • un chorrito de zumo de limón
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n sal Maldon.

Elaboración

Empieza poniendo en agua muy fría la lechuga, los canónigos, la rúcula y las espinacas para lavarlas y que las hojas estén bien tersas.

Corta la lechuga en juliana y ponlas en un bol con el resto de hojas verdes. Pela y corta la cebolla en pluma y agrégala a la ensalada. Corta el queso en pequeños daditos y reserva.

Ensalada con carne, avellanas y queso azul

Corta la carne en finas tiras, mientras se calienta la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, cocina la carne salpimentada al gusto, hazlo a fuego fuerte y apenas un minuto o dos, según cómo guste la carne. Reserva en un plato.

Recupera el aceite y el jugo que ha quedado en la sartén para hacer una vinagreta, ponlo en un pequeño bol o en un tarro con tapa, añade aceite de sésamo, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, pimentón, 5 pimientas recién molidas, un poco de sal Maldon y emulsiona el aderezo batiendo con las varillas o agitando el tarro a modo de coctelera.

Acabado y presentación

Dispón las hojas verdes en los platos y reparte sobre ellas el queso azul, la carne salteada, el maíz dulce y las avellanas tostadas. Termina aderezando con la vinagreta de sésamo y con unas semillas negras si lo deseas. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.