El viernes 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2023

La Asociación Saborea España, la marca del turismo gastronómico español, ha anunciado que el viernes 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2023, un evento con el que se pretende poner en valor la tapa, como un elemento diferencial de la gastronomía y la sociedad española.

Jornadas Gastronómicas

Por quinto año consecutivo se va a celebrar el Día Mundial de la Tapa, una iniciativa de la Asociación Saborea España, la marca del turismo gastronómico español que en estos momentos se compone de 26 destinos turísticos nacionales, que tiene el objetivo de promover un elemento diferencial de la gastronomía y la sociedad española, como es la tapa. Desde sus inicios, este evento ha ido cogiendo forma y ampliando la participación y la difusión, aún así, queda mucho camino por andar.

Hasta el año pasado, la fecha establecida para celebrar el Día Mundial de la Tapa (DMT) era el tercer jueves del mes de junio, pero parece ser que la cosa ha cambiado, puesto que la Asociación Saborea España ha anunciado el Día Mundial de la Tapa 2023 para este viernes 16 de junio. No obstante, los eventos que se organizan en torno a esta efeméride, se pueden extender a lo largo de todo el mes de junio.

Así, la organización del Día Mundial de la Tapa invita a todos los hosteleros a participar en el DMT 2023, y es muy sencillo. Simplemente hay que inscribir el evento o la oferta de tapas que cada establecimiento organice, cumplimentando el formulario que hay en la web oficial, a la que podéis acceder pulsando aquí.

Cada hostelero puede celebrar el Día Mundial de la Tapa 2023 como prefiera, ofreciendo una tapa con bebida a un precio especial, organizando un concurso de tapas, creando un menú degustación de tapas, impartiendo un taller de cocina en miniatura, realizando un maridaje de tapas con alguna bebida en particular, etc.

Recetas de tapas y aperitivos

Lo bueno de inscribir el evento organizado en la web de la Asociación Saborea España, es que (en principio) lo publicarán y lo podrán consultar todos los interesados en conocer las propuestas, es decir, los clientes. En la página del Día Mundial de la Tapa podréis ver que hay un listado con las provincias españolas, y pulsando sobre ellas, accederéis a la información facilitada a la organización.

Veréis que es cierto lo que comentábamos, todavía hay mucho por hacer para que la hostelería de todo el país se implique en este evento gastronómico, pues hay muchas provincias en las que no hay inscrita ninguna actividad. También será que hay que actualizar la información, porque no creemos que no haya ninguna celebración del Día Mundial de la Tapa 2023 en Barcelona, Girona, Cádiz, Málaga, Cantabria, León, Salamanca… y Valladolid, donde precisamente se va a celebrar el I Festival de la Tapa.

Recordad que sobre este festival os hablamos en este post y no olvidéis que dará comienzo el próximo jueves 15 de junio, así que si estáis por Valladolid ese fin de semana, vais a poder probar los 25 Pinchos de Oro de la historia del Concurso Provincial de Pinchos de la ciudad. Así que lo de consultar la web del Día Mundial de la Tapa puede no ser suficiente para conocer dónde celebrar este evento, y mucho menos sus redes sociales, qué pena.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.