Receta de croissants fáciles de hojaldre, jamón y queso en freidora de aire (o en horno)

Seguro que tienes los ingredientes para hacer esta receta de croissants fáciles de hojaldre, jamón y queso, un bocado crujiente y sabroso que gusta a todos, y te contamos cómo hacerlos en freidora de aire y en el horno. Y si estás hart@ del jamón y queso, no dudes en rellenar el hojaldre con lo que más te guste para hacer mini croissants caseros.

Receta de croissants fáciles

Hemos preparado la receta más básica porque, al fin y al cabo, los croissants de jamón y queso, igual que los de chocolate, son de los favoritos de la mayoría. Pero esta receta de croissants fáciles en freidora de aire los podéis hacer con el relleno que más os guste, tanto dulce como salado. Recordad que aquí tenéis la receta de nuestros mini croissants de Nutella, y os animamos a que probéis las combinaciones que os apetezcan, mermelada, sobrasada y queso, salmón y queso fresco…

Si todavía no ha entrado la freidora de aire en vuestra cocina, por supuesto, podéis hacer estos mini croissants de hojaldre rellenos de jamón y queso (o de lo que os apetezca) en el horno, aunque tardaréis un poco más y gastaréis también un poco más, porque no es lo mismo calentar el horno que este pequeño electrodoméstico. En cualquier caso, se precalienta el horno a 220º C y se hornean durante 12 minutos. Os van a quedar de lujo.

Ingredientes (9-12 uds.)

  • 1 masa de hojaldre fresco rectangular
  • c/n de jamón cocido
  • c/n de queso cheddar
  • 1 huevo
  • 1 c/p de semillas de sésamo.

Elaboración

Extiende la masa de hojaldre de mantequilla sobre el papel vegetal, tiene que estar bien fría de la nevera. Con ayuda de un cuchillo bien afilado o un corta pizzas, corta el hojaldre en triángulos, según el ancho que le des a los triángulos te saldrán más o menos unidades, hazlos a tu gusto. Recuerda que el hojaldre se debe cortar sin arrastrar la hoja del cuchillo, como explicamos en este post.

Corta el jamón cocido y el queso que desees para colocarlo en la base de cada triángulo, a continuación enrolla y baja los extremos de la masa para dar forma al croissant con sus ‘cuernos’.

Receta de croissants fáciles

A continuación, pincela los mini croissants con el huevo batido, puedes aligerar un poco el huevo batido con unas gotas de leche. Reparte unas semillas de sésamo sobre cada uno de ellos, aunque es un ingrediente opcional.

Coloca los croissants en la cesta de la freidora de aire y programa 10 minutos a 200º C. En nuestra aifryer no hace falta precalentar, pero como sucede con el horno o el microondas, no todos funcionan igual, su la tuya hay que precalentarla, hazlo.

Retira los croissants de jamón y queso de la freidora de aire con cuidado y sin apretarlos, y ponlos sobre una rejilla para que se enfríen y se mantengan crujientes.

Acabado y presentación

Pero no hace falta que esperes a que se enfríen para disfrutar del hojaldre crujiente y el queso fundido, así que… ¡buen provecho!

Receta de croissants fácilesReceta de croissants fácilesReceta de croissants fácilesReceta de croissants fácilesReceta de croissants fácilesReceta de croissants fácilesReceta de croissants fácilesReceta de croissants fáciles

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.