Galletas de quinoa y doble chocolate, receta fácil y saludable para golosos, y más económica si se hace en freidora de aire

Esta es la receta fácil y saludable para golosos que estabas buscando, son unas deliciosas galletas de quinoa y doble chocolate que están para repetir, crujientes por fuera y tiernas por dentro, puedes hacer algunas variantes con otras harinas y, aunque se pueden hacer en el horno, será más económica si se hace en freidora de aire.

Galletas de quinoa y chocolate

Esta semana hemos hecho bizcocho y magdalenas, y no podían faltar unas galletas que, como no podía ser de otra forma, son de chocolate. Será que hemos añorado durante el verano este tipo de elaboraciones de repostería… Pero tenemos buenas noticias, porque estas galletas de chocolate, no sólo son fáciles de hacer, además, son sin azúcar, están deliciosas y salen más económicas si se hacen en freidora de aire.

Así que tomad nota de esta receta de deliciosas y nutritivas galletas de quinoa y doble chocolate, porque en cuanto las probéis sólo querréis repetir. Y si os estáis preguntando si la harina de quinoa es imprescindible, lo cierto es que no, que podéis sustituirla por la harina que mejor os vaya o que más os guste. De todos modos, si sois amantes de la cocina y la repostería, no dudéis en probar los distintos tipos de harina de los que, por fortuna, en la actualidad podemos disfrutar.


De avena, de espelta, de trigo, de arroz, sin gluten… Lo del doble chocolate es porque a la masa le añadimos cacao en polvo, y tenemos que decir que si preferís que no sean galletas de chocolate, bastará con que sustituyáis el cacao por la misma harina de los ingredientes. El segundo chocolate son las mini gotitas de chocolate negro, nos encantan porque no se funden y son tan pequeñas que quedan muy bien repartidas en las galletas, si queréis saber más sobre este producto, sólo tenéis que preguntar, aunque podéis utilizar las gotas que soléis consumir, incluso picar una tableta de chocolate en trocitos para incorporarlos en estas exquisitas galletas caseras.

Galletas de quinoa y chocolate

Ingredientes (8-10 galletas)

  • 100 gramos de harina de quinoa
  • 10 gramos de cacao puro en polvo
  • ½ c/p de polvos de hornear
  • 25 gramos de eritritol
  • un chorrito de sucralosa (opcional)
  • 1 huevo
  • 30 gramos de mantequilla
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • una pizca de sal
  • 50 gramos de gotitas de chocolate negro.

Elaboración

Pon en un bol la harina de quinoa, el cacao puro en polvo, los polvos de hornear y el eritritol. Opcionalmente añade un chorrito de sucralosa para potenciar el dulzor, pero lo mínimo, porque no es un edulcorante tan inocuo como el eritritol.

Mezcla bien y añade en el centro el huevo y la mantequilla fría cortada en dados, incorpora el extracto de vainilla y la pizca de sal, empieza a mezclar con las manos integrando el huevo y la mantequilla en la mezcla de harina hasta obtener una masa homogénea.

Entonces incorpora las gotitas de chocolate y vuelve a mezclar para que se repartan bien por toda la masa de las galletas de quinoa y cacao. Haz porciones de unos 30 gramos.

Bolea cada porción de masa y aplánala ligeramente, cuando más planas más crujientes quedarán las galletas, pero en este caso queremos hacerlas gorditas, crujientes por fuera y algo tiernas por dentro.

Galletas de quinoa y chocolate

Precalienta la freidora de aire 3 minutos a 200º C. Una vez caliente, coloca una lámina de teflón o papel vegetal y dispón seguidamente las bolas de masa aplanadas. No deben expandirse en el horno, por lo que se pueden hacer las ocho o diez galletas a la vez si la freidora de aire es de 5 litros o más. De todos modos, no pegues una galleta con otra.

Programa la freidora de aire 10 minutos a 170º C. Pasado este tiempo, da la vuelta a las galletas para que la base de las mismas no quede húmeda y programa 5 minutos más a 170º C.

Retira las galletas de la airfryer y ponlas en una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación

Las galletas de quinoa y doble chocolate están listas para comer, las que sobren se pueden guardar en un tarro con tapa hermética y estarán perfectas para el desayuno o la merienda. Opcionalmente, puedes espolvorear las galletas con leche en polvo, eritritol glas (o azúcar glas)… para una presentación más llamativa. Y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Galletas de quinoa y chocolateGalletas de quinoa y chocolateGalletas de quinoa y chocolateGalletas de quinoa y chocolateGalletas de quinoa y chocolateGalletas de quinoa y chocolate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.