Receta de alcachofas enteras en freidora de aire (como en el horno)

Toma nota de esta receta para hacer las alcachofas enteras en freidora de aire, como cuando las haces en el horno, pero ahorrando el tiempo del precalentado, tiempo y energía. Recuerda que el tiempo es orientativo, pues dependerá de lo grandes que sean las alcachofas y de la potencia de la ‘airfryer’, principalmente.

Alcachofas asadas en freidora de aire

Las alcachofas las podemos hacer enteras en el horno, en la barbacoa, en el microondas, en una cazuela… y cómo no, en la freidora de aire o freidora sin aceite, y si esta última técnica no la habéis probado, os contamos cómo las hacemos nosotros, será otra forma de sacar rendimiento a este pequeño electrodoméstico. Es lo mismo que hacer las alcachofas asadas en el horno, pero nos ahorramos tener que ‘precalentar’ y con ello, ahorramos tiempo y gasto energético.

Así que vamos con esta sencilla receta de alcachofas enteras en freidora de aire (airfryer), es una receta básica que gusta a todos, pero también podremos hacer algunas variantes añadiendo algunos ingredientes, como queso manchego, salsa pesto, salsa romesco, unos taquitos de jamón… Seguro que tenéis más de una idea que os gustaría proponernos, ¿cuál es vuestra receta favorita de alcachofas asadas? No dejéis de compartirla con nosotros-

Ingredientes

  • 6-8 alcachofas
  • 4 dientes de ajo
  • c/n de perejil fresco
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara la picada básica con los ajos y el perejil fresco picado, pimienta al gusto, sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Lava las alcachofas y escúrrelas bien, corta el tallo dejando la base recta para que se aguanten de pie. Puedes retirar algunas hojas exteriores y guardar los tallos para añadirlos pelados cuando vayas a hacer caldo.

Para abrir las alcachofas y poder condimentarlas, dales unos golpes enérgicos sobre la mesa de trabajo. Una vez que tengas todas las alcachofas bien abiertas, podrás rellenar el corazón con la picada.

Alcachofas asadas en freidora de aire

Introduce las alcachofas en la freidora de aire, no tienen que quedar amontonadas, tienen que formar una capa, aunque queden un poco apretadas. En nuestro aparato caben siete u ocho alcachofas porque es tamaño familiar.

Programa 30-35 minutos a 160º C, finalizado este tiempo comprueba que el corazón esté tierno, según el tamaño de las alcachofas, pueden necesitar 5-8 minutos más, también depende de si te gustan las alcachofas muy tiernas o más ‘al dente’.

Acabado y presentación

Sirve las alcachofas en una fuente en el centro de la mesa, o en los platos directamente, y a disfrutar hoja a hoja hasta llegar al bocado más delicioso de esta hortaliza de temporada. ¡Buen provecho!

Alcachofas asadas en freidora de aireAlcachofas asadas en freidora de aireAlcachofas asadas en freidora de aireAlcachofas asadas en freidora de aireAlcachofas asadas en freidora de aire

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.