Impossible Foods pone en marcha una campaña publicitaria que desafía a la carne

Impossible Foods da el salto a la publicidad televisiva y pone en marcha una campaña que con el título ‘We Love Meat (Amamos la carne), desafía a la carne tradicional’. Los spots muestran lo que parece hamburguesas de “carne”, pero sólo al final de los anuncios se puede saber que en realidad se trata de alternativas vegetales.

Campaña publicitaria de Impossible Foods

Con el título “We Love Meat”, Impossible Foods pone en marcha una campaña publicitaria que desafía a la carne, con el claro objetivo de demostrar que la “carne” no tiene porque ser de origen animal. En uno de los cinco vídeos de la campaña, y que podéis ver a continuación, se muestran varias hamburguesas que se están cocinando mientras el narrador explica que amamos la carne roja, la carne mientras se cocina, con queso por encima…

El narrador prosigue indicando que la carne con queso se recoge con una espátula y se coloca en el pan de hamburguesa, ya está lista para ser degustada y disfrutada. Al inicio del anuncio nadie sospecharía que se trata de la Impossible Burger (hamburguesa imposible) que produce Impossible Foods, sólo al finalizar se desvela de qué tipo de «carne» se trata, a pesar de ser de origen vegetal, su apariencia, textura y sabor imitan perfectamente a la carne.

Se han llevado a cabo varias acciones promocionales para demostrar hasta qué punto la Impossible Burger es capaz de imitar a la carne de origen animal. Recordemos, por ejemplo, la reacción de quienes probaban la Impossible Whopper (Whopper con la hamburguesa vegetal de Impossible Foods), asegurando que no habían notado la diferencia respecto a la Whopper tradicional elaborada con carne de vacuno, de ello hablábamos en este post.

We Love Meat (Amamos la carne) es la primera campaña publicitaria de Impossible Foods en televisión, aunque también se lleva a cabo a través de los medios digitales y redes sociales, son cinco anuncios que muestran de cerca la Impossible Burger invitando a los consumidores que todavía no la han probado a que la prueben. Como curiosidad, merece la pena destacar que esta hamburguesa es consumida mayoritariamente por personas a las que les gusta la carne, según las cifras de la compañía, nueve de cada diez consumidores de la hamburguesa son carnívoros.

Como ya hemos comentado anteriormente, Pat Brown, fundador y CEO de la compañía, tiene como objetivo retirar completamente a los animales de la producción de alimentos, asegurando que se puede reemplazar categóricamente la alimentación basada en alimentos de origen animal, por alimentos de origen vegetal disfrutando de sus cualidades organolépticas y sin apreciar diferencias, ello hará más saludable la vida y será mucho más sostenible para el planeta, es algo viable que se puede llevar a cabo sin comprometer el sabor, la conveniencia, las tradiciones, etc.

Anunciarse en televisión es un paso que probablemente impulsará aún más las ventas, aunque, la verdad, sin realizar publicidad a través de televisión, las cifras de las ventas minoristas de alimentos de origen vegetal son realmente buenas. En este sentido, merece la pena dar un vistazo a este informe publicado en Good Food Institute (GFI), organización que trabaja con investigadores, inversores y empresarios para el desarrollo de proyectos alimentarios innovadores, seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Según este informe, el año pasado en Estados Unidos el mercado de los alimentos basados en materias primas vegetales creció nada menos que un 27% respecto al año 2019, casi dos veces más que las ventas minoristas totales de alimentos. Sobre las ventas de carne de origen vegetal, el informe destaca un crecimiento de nada menos que el 45%, y a juzgar por la tendencia de mercado, el crecimiento se mantendrá imparable, no es extraña la preocupación de la industria de la carne.

Podéis conocer más detalles de la nueva campaña a través de la página oficial de Impossible Foods.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.