Impossible Whopper, nueva Whopper con la hamburguesa vegetal de Impossible Foods

En Estados Unidos se ha presentado Impossible Whopper, la nueva Whopper con la hamburguesa vegetal de Impossible Foods, un producto que, a pesar de estar elaborado con materias primas vegetales, su apariencia, textura y sabor imitan perfectamente a la carne.

Hamburguesa imposible en Burger King

Hoy se celebra el April Fool’s Day, una tradición estadounidense en la que se suelen gastar bromas, es como el “Día de los Inocentes”. Pues bien, parece ser que se ha elegido como estrategia de marketing para presentar Impossible Whopper, la hamburguesa insignia de Burger King que se transforma en una nueva versión donde se sustituye la carne de vacuno por la hamburguesa de proteínas vegetales de Impossible Foods.

Muchos medios de comunicación han dudado de la veracidad de la noticia, algo lógico teniendo en cuenta que Burger King cada año prepara una broma especial y bastante convincente, el año pasado fue la Whopper de chocolate que logró que se lo creyeran muchos. Sin embargo, con el propósito de dar mayor difusión a esta colaboración entre la cadena de comida rápida y la empresa Impossible Foods, se ha elegido este día sabiendo que la noticia tendría mucha más repercusión, la broma es un impulso de marketing, igual que la confusión sobre si la nueva Whopper con la hamburguesa vegetal de Impossible Foods es o no una broma.

Como ya os comentábamos aquí, las compañías cárnicas invierten en productos alimenticios alternativos, pero también buscan colaboración otras empresas cuyo modelo de negocio se basa en la carne, por ejemplo, la cadena de comida rápida White Castle y recientemente la cadena Red Robin, que anunció que su versión de la ‘hamburguesa imposible’ estaría disponible el día 1 de abril. Como podemos comprobar, Burger King ha seguido una estrategia similar, con la diferencia de que el anuncio se ha realizado hoy.

Impossible Foods fue noticia en el año 2014 cuando presentó una nueva hamburguesa vegetal bautizada como la ‘Hamburguesa imposible’, ya que su apariencia, textura y sabor imitan perfectamente a una hamburguesa de carne, a pesar de que se elabora con productos vegetales 100%. Desde entonces su crecimiento ha sido imparable, las inversiones, la creación de plantas de producción, los nuevos acuerdos comerciales, su expansión a otros países, etc. La llave del éxito es uno de los ingredientes básicos y secretos, la salsa que imita a la sangre de vacuno, salsa contiene hemo, un grupo prostético que forma parte de diversas proteínas como la hemoglobina y que también se puede encontrar en determinadas plantas, siendo el 99% del secreto del sabor de la “carne”.

Impossible Foods

El caso es que la Impossible Whopper ya está disponible en 59 establecimientos de San Luis, en el estado de Misuri (Estados Unidos), pero se planea que esté disponible en todos los establecimientos del país si la experiencia en San Luis es positiva. Se puede decir que se trata de una prueba para la hamburguesa que seguramente superará con éxito, ya que ni los empleados ni los clientes han logrado diferenciar la Whopper tradicional de la Impossible Whopper.

Lo único que cambia entre ambas hamburguesas es el tipo de proteína, las dos se preparan exactamente igual, aunque quizá deberían haber preparado una versión sin mahonesa para que fuera apta para veganos. El packaging distingue perfectamente a la Impossible Whopper, podéis ver en la fotografía que cambia el color del envoltorio y tiene su nombre impreso para que no haya lugar a confusiones.

En el siguiente vídeo podéis ver el experimento que se realizó, a los clientes se les entregó una Impossible Whopper como si se tratase de una tradicional Whopper para comprobar cuál era su reacción. Son clientes que han consumido muchas hamburguesas, asiduos a la cadena a los que les encanta la carne, pero cuando les comunican que lo que en realidad han comido es una hamburguesa elaborada con materias primas vegetales no se lo creen, aseguran no haber notado diferencias con la hamburguesa de la compañía que han consumido durante años, ¿será cierto?

Según leemos aquí, la nueva hamburguesa vegetal costará un dólar más (0’89 euros) que la versión original, seguro que muchos clientes pagaran de buen grado este sobrecoste. Como ya os hemos explicado anteriormente, la ‘hamburguesa imposible’ no se comercializa en Europa y puede que tarde en llegar debido a sus componentes y la legislación comunitaria, de este tema hablaremos en breve.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.