Gala digital de la Guía Michelin España y Portugal 2021. Cómo seguirla en directo

Adaptándose a la situación actual provocada por la pandemia de coronavirus, la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2021 será 100% digital, y os explicamos cómo seguirla en directo, porque este año está abierta a todos, sólo será necesario acceder a la web de la gala digital que se emitirá desde Madrid.

Presentación en directo de la Guía Michelin

La gala de presentación de la Guía Michelin es uno de los eventos más esperados del año entre los cocineros y restauradores, pues es cuando se dan a conocer las novedades de la guía roja que ya no sólo importa a quienes reciben las preciadas estrellas, también a los cocineros y propietarios de restaurantes que aparecen recomendados o nombrados con algún distintivo, como el Plato Michelin o el Bib Gourmand.

Pues bien, quizá recordaréis que se anunció que la gala para presentar la Guía Michelin España y Portugal 2021 se celebraría el 30 de noviembre de 2020 en Madrid, eso fue el pasado mes de agosto, pero como la pandemia de covid-19 ha seguido un curso para el que no estábamos preparados, han tenido que ir realizando cambios y finalmente, la ceremonia será 100% online, aplazan la fecha para el 14 de diciembre aunque el escenario de emisión seguirá siendo la capital española y más concretamente, en el kilómetro 0.

El cambio de fecha se debe al interés de que la gala coincida con la semana de lanzamiento al mercado de la guía, así que quien desee disponer de la Guía Michelin España y Portugal 2021 ya sabe que la podrá adquirir a partir del próximo 14 de diciembre en los comercios habituales. En cuanto a la esperada ceremonia, os contamos todos los detalles porque este año todos podréis seguirla en directo.

Como comentábamos, la Gala digital de la Guía Michelin España y Portugal 2021 se realizará desde Madrid, el acto tendrá lugar el 14 de diciembre a partir de las 20:00 horas, y se emitirá desde la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, contando como presentadores con la actriz Cayetana Guillén Ciervo y el actor Miguel Ángel Muñoz, ambos han sido concursantes de MasterChef Celebrity, vamos, que fueron la finalista y el ganador de la primera edición de este talent show.

La ceremonia servirá, entre otras cosas, para hacer un reconocimiento colectivo a un sector que está siendo seriamente perjudicado por la pandemia y que, aún así, ha demostrado que la solidaridad brota de sus manos cuando se han puesto en los fogones para cocinar para los más necesitados, miles de familias han perdido el trabajo (incluidos cocineros y empresarios hosteleros) y la demanda a los Bancos de Alimentos ha aumentado considerablemente. Es un buen momento para recordar que en estos días se está realizando la Gran Recogida de Alimentos 2020 y aunque no se puedan donar alimentos directamente, debemos aportar lo que podamos con una donación económica, os explicábamos cómo hacerlo en este post.

Seguramente, la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2021 contará con varias sorpresas, pero eso ya se verá, lo que ya se puede ver como novedad es la serie de cinco episodios que se van a ir emitiendo bajo el título ‘Un viaje hasta las Estrellas’, de hecho, desde el pasado lunes ya se puede ver el primero, os lo dejamos bajo estas líneas. Se titula ‘Gracias, Chefs’, y es un homenaje al sector de la restauración, a todos los chefs y sus equipos, con quienes la Guía Michelin comparte su objetivo de excelencia.

Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz también son los conductores de estos cinco episodios que continuarán con títulos como: Del Neumático a las Estrellas, Destino Madrid, El debate con las Estrellas y el episodio final, Gala de la Guía Michelin, que será el acto que podremos seguir en directo y en el que también estarán, como ya ha adelantado la organización, algunos de los chefs de Madrid más relevantes, como Ramón Freixa, Diego Guerrero, Óscar Velasco, Paco Roncero, Mario Sandoval y Dabiz Muñoz. Podéis conocer algunos detalles más en la web de la gala, a la que podéis acceder a través de este enlace.

La pregunta que muchas personas se hacen es si habrá supresiones de estrellas, si habrá nuevas estrellas… en fin, lo de cada año, pero es evidente que no se ha podido realizar una evaluación de los restaurantes por parte de los inspectores como es de rigor, así que nos quedaremos con las palabras del director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, que ya en abril, antes de conocer las consecuencias de la segunda ola de la pandemia, afirmó que los inspectores de la guía serían flexibles, comprensivos y realistas, además de postularse como socio para la recuperación del sector.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.