Palmarés del Concurso Mundial de Bruselas 2020

España ha quedado en segundo lugar en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado hace unos días en República Checa, por detrás de Francia, consiguiendo un total de 495 medallas. Consulta aquí el palmarés del Concours Mondial de Bruxelles y descubre cuál será el próximo destino de este certamen enológico.

Concours Mondial Bruxelles

El primer fin de semana de septiembre se celebró el 27º Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles), es la primera vez que este certamen tiene lugar en estas fechas, pero sobra dar explicaciones del motivo, la pandemia de covid-19 ha modificado todos los planes durante muchos meses y nos ha llevado a una nueva normalidad que, de momento, no deja de tener que actualizarse. En fin, el tema es que ya se ha publicado el palmarés del Concurso Mundial de Bruselas 2020, es el resultado de la valoración de nada menos que 8.500 vinos procedentes de 46 países productores.

Esta edición del prestigioso certamen enológico tuvo lugar del 4 al 6 de septiembre en Brno (República Checa), y es que no sólo se produce cerveza en este país, también tiene una gran tradición vitivinícola, de hecho, según leemos aquí, la región de Moravia del Sur inició la producción de vino en la época del Imperio Romano, y la ciudad de Brno (se pronuncia Brünn) se encuentra en la Región Vitivinícola de Moravia, en la que se extiende el 96% de viñedos del país.

Es interesante saber que en República Checa el 69% de los viñedos pertenecen a variedades de uva blanca, y que disponen de más de 50 variedades de uva. En el Concours Mondial de Bruxelles 2020 han presentado cerca de 370 vinos, ha triplicado su participación con respecto al año 2019, y parece ser que los resultados que han obtenido han sido buenos, al situarse en quinto lugar. España ha quedado en segundo lugar, consiguiendo un total de 495 medallas, nos ha superado Francia con 570 reconocimientos y por detrás quedaron Italia con 363 medallas, Portugal con 306 medallas y República Checa con 112 galardones.

La decisión de los premios ha estado en manos de un experimentado jurado procedente de países europeos, que ha realizado la cata durante tres jornadas bajo los estrictos estándares del certamen y cumpliendo las normas sanitarias vigentes por el covid-19. Un total de 40 países han recibido premios en este concurso enológico, y hay que decir que además de las Medallas Gran Oro, Oro y Plata, se han otorgado trofeos revelación a los vinos con mayor puntuación en siete categorías, y que se ha introducido una nueva categoría, el Trofeo Sylvain para reconocer al mejor vino con crianza en madera.

Bajo estas líneas os dejamos la imagen, que podéis ampliar pulsando dos veces no consecutivas para una fácil lectura, en la que aparecen los trofeos de las Revelaciones de 2020. Podemos ver que de España aparece el Vino de la Tierra de Castilla (Castilla La Mancha) Palarea 2017, de la bodega Finca Manzanares, como revelación internacional, si hablamos de Revelaciones por país tenemos el vino Ondarre Gran Reserva 2011 de Bodegas Ondarre de la DOCa Rioja, y que el Trofeo Sylvain del Mejor Vino con Crianza en madera 2020 es el vino de Bodegas Corral, Don Jacobo Gran Reserva 2008, también de la DOCa Rioja.

Concurso Mundial de Bruselas 2020

(Pulsa para ampliar)

Y para conocer todos los vinos que han recibido una medalla en el Concurso Mundial de Bruselas 2020, sólo tenéis que entrar en la web oficial del certamen, podréis consultar el listado completo o realizar búsquedas concretas, por ejemplo, filtrando por denominación, región vinícola, país, medalla obtenida, etc. Merece la pena consultar la lista de vinos españoles que han sido galardonados, no está mal quedar en segunda posición y que puedan lucir el distintivo de este concurso casi 500 vinos.

Por cierto, ya se ha anunciado cuál será el próximo escenario de este concurso mundial de vinos, será en Ningxia, región vinícola de China que se convertirá en la capital mundial del vino del 22 al 24 de mayo de 2021.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.