Palmarés del Concurso Mundial de Bruselas 2017

Tras la celebración de la 24º edición del Concurso Mundial de Bruselas el pasado fin de semana en Valladolid, se ha publicado el listado de vinos galardonados en este prestigioso campeonato que otorga tres medallas, Gran Oro, Oro y Plata. Hay que decir que la participación de vinos españoles ha aumentado y hay muchos vinos premiados, accede aquí a toda la información.

Valladolid

Este fin de semana pasado, concretamente los días 5, 6 y 7 de mayo de 2017, se celebró el Concours Mondial de Bruxelles en la ciudad castellano y leonesa de Valladolid. Recordemos que este es uno de los certámenes de vinos más importantes y es itinerante, cada año elige un escenario para su celebración. En esta, su vigésimo cuarta edición, la cita ha sido un éxito tanto en cuanto a participación como en su organización y desarrollo.

Para poder realizar las valoraciones de los vinos presentados al concurso, que han sido 9.080 procedentes de cerca de medio centenar de países, se ha contado con la participación de 320 catadores o jueces internacionales, entre ellos había sumilleres, enólogos, prensa especializada y otros expertos del mundo del vino. Hay que decir que se crearon 61 comisiones juzgadoras y cada una evaluó aproximadamente 50 vinos al día.

La participación de los vinos españoles en el Concours Mondial de Bruselles 2017 ha aumentado cerca de un 25% en relación a la edición de 2016, según la organización, la cifra de vinos de España ha ascendido a 2.002, sumando un total de 573 productores o bodegas de vino, siendo en su mayoría de variedades locales de Castilla y León: Tempranillo, Mencía y Verdejo. Además, apuntan que 118 de los vinos presentados eran orgánicos y biodinámimcos.

El caso es que hoy era el día de dar a conocer el palmarés del Concurso Mundial de Bruselas 2017, y no queremos que os perdáis estos resultados que podréis consultar con facilidad en la web oficial del campeonato enológico, pues no es posible transcribiros toda la información aquí. Como ya sabréis, en este concurso se otorgan tres premios, Gran Oro, Oro y Plata, pues bien, podéis conocer qué vinos han ganado en cada categoría activando el filtro correspondiente.

Es más, no sólo podéis realizar la búsqueda por el tipo de medalla, también podéis hacerlo por país, tanto de forma individual como conjunta, así que es muy fácil conocer qué vinos españoles se han alzado con la Medalla Gran Oro, cuáles han obtenido la Medalla de Oro, y también los que han recibido la Medalla de Plata de este prestigioso concurso. Hay que decir que hay muchos en todas las categorías. Podéis acceder al listado de los resultados del Concurso Mundial de Bruselas 2017 a través de este enlace, además se alberga información desde 2006.

China 2018

Y bien, como también sucediera el año pasado, el último día de la competición en Valladolid se dio a conocer el país y la ciudad en la que se celebrará la próxima edición, el Concours Mondial de Bruxelles 2018, y será en China, concretamente en el distrito de Haidián, en Pekín, siendo la primera vez en la historia de este concurso que se elige un país de fuera de Europa.

Según el director del Concours Mondial de Bruxelles, Baoduin Havaux, ‘China se ha convertido en el mayor mercado para algunos de los principales países productores del mundo. Asociaciones de productores están estableciendo empresas, abriendo oficinas regionales y construyendo redes comerciales. Los índices de crecimiento son mayores que en cualquier otro mercado. Con 847.000 hectáreas de viñedos, China es ahora la segunda mayor zona de cultivo de viñas (con España a la cabeza y Francia en tercer lugar)’.

Si queréis ampliar información al respecto, podéis acceder a la web del Concurso Mundial de Bruselas a través de este enlace, donde también podréis leer las noticias sobre el desarrollo del campeonato en Valladolid.

2 comentarios

  • Pablo - mayo 14, 2017 - 20:28
    #1

    Ésta página viene titulada cómo: Palmarés del Concurso Mundial de Bruselas 2017 y ¿donde está dicho palmarés?, es decir el resultado del concurso o medallas obtenidas por cada vino premiado en las diferentes categorías.
    Gracias.

    Responder
  • VelSid - mayo 15, 2017 - 18:40
    #2

    Hola Pablo,

    Lee el post, que en él está respondida tu pregunta.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.