‘Salvemos Nuestros Restaurantes’, una iniciativa para ayudar a los restaurantes a tener liquidez

‘Salvemos Nuestros Restaurantes’ es una iniciativa para ayudar a los restaurantes a tener liquidez con la que poder afrontar los gastos que tienen aún con los restaurantes cerrados a causa de la alarma sanitaria por el coronavirus COVID-19, para ello, se ofrecen los ‘bonos prepago’, que son como una paga y señal de la que hacer uso cuando finalice la cuarentena.

Bonos pre-pago

Hace un par de días conocíamos la iniciativa de Makro que está siendo completamente respaldada por los profesionales del sector, ya que se articula a través de una campaña de apoyo al sector de la hostelería, pues la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19) afecta a muchos más que a los #unopuntosiete millones de hosteleros, os hablábamos de la campaña y del estudio ‘Impacto del COVID-19 en el sector de la hostelería’ presentado de forma paralela, en este post.

Pues bien, hoy nos hacemos eco de otra campaña que tiene el objetivo de que una vez que hayamos ganado la batalla al coronavirus, facilitemos la recuperación del sector llenando las mesas de los restaurantes. Los responsables de esta nueva iniciativa son la plataforma de reserva de restaurantes ElTenedor, con el apoyo de Michelin, Facyre, Hostelería Madrid y Eurotoques, entre otras entidades del sector y empresas relacionadas, y se presenta con el nombre y etiqueta ‘Salvemos nuestros restaurantes’ (#SalvemosNuestrosRestaurantes).

Con esta campaña se llama a los clientes de los restaurantes para que adquieran desde ya unos ‘bonos prepago’ que podrán disfrutar una vez que los restaurantes vuelvan a abrir sus puertas para ofrecer su servicio. A su vez, ElTenedor invita a todos los restaurantes de territorio nacional a que se sumen a esta campaña ofreciendo su ‘bono prepago’ a los comensales, sean o no asociados a su plataforma de reserva de restaurantes, es un gesto altruista, su objetivo es brindar apoyo a uno de los pilares de la economía de nuestro país, la hostelería y restauración.

Desde ElTenedor España afirman que la iniciativa ha sido bien recibida por los restaurantes, chefs y asociaciones, consideran que con ella, los hosteleros que han visto reducidos sus ingresos a cero (mientras que los gastos siguen existiendo, puesto que no hay ayudas específicas del gobierno para este sector), podrán sobrellevar esta crisis con algo de liquidez. Parece ser que iniciativas similares ya se han implantado en otros países, como en Estados Unidos con #RallyForRestaurants de la compañía de gestión de restaurantes Toast.

Ayuda a los restaurantes

Se ha creado una plataforma para que los restaurantes se unan a #SalvemosNuestrosRestaurantes y para explicar a todos cómo funciona. Es muy sencillo, es como dar una paga y señal de una futura comida o cena en un restaurante, y se da la posibilidad de que los comensales compremos ‘bonos prepago’ con el importe que deseemos entre los 10 y los 250 euros. El bono se recibirá a través de un correo electrónico. Los restaurantes recibirán este pre-pago que les ayudará a pagar las facturas y a los empleados (a lo que llegue), hasta que se puedan volver a ponerse en marcha.

Llegado ese momento, los clientes que tengan uno de estos bonos, pues ya tendrán su cubierto pagado, o parte de él, y cuando vayan al restaurante lo podrán canjear. Cabe señalar que si algunos clientes se han planteado hacer una donación a los restaurantes que se han unido a esta campaña, no es posible, no se aceptan donaciones, sólo animan a comprar ‘bonos prepago’. También invitan a consumir en estos días en los restaurantes que ofrecen servicio a domicilio (delivery), un recurso al que se han sumado algunos locales para hacer frente a la situación.

Si como clientes, queréis conocer más detalles sobre esta campaña de apoyo a los restaurantes, podéis leer la sección de ‘Preguntas frecuentes’ en la plataforma ‘Salvemos Nuestros Restaurantes’, quizá os preguntéis qué sucede con el bono si el restaurante tiene que cerrar definitivamente después de esta crisis sanitaria y económica, o como hacer llegar a más personas esta iniciativa para que también participen en la iniciativa. Y si como restaurantes queréis saber como inscribir vuestro restaurante, recordad que no hace falta estar asociados a ElTenedor para que resulte gratuito, podéis acceder a la misma sección, en esta web encontraréis el formulario que os corresponderá rellenar.

2 comentarios

  • Luisa - abril 3, 2020 - 15:51
    #1

    Qué restaurantes hay en Soria?

    Responder
  • VelSid - abril 4, 2020 - 18:40
    #2

    Hola Luisa,

    Entra en la plataforma de esta campaña para consultar los restaurantes, tienes el enlace en el texto.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.