Bizcocho casero de chocolate, la receta más fácil para un bizcocho tierno y delicioso

No te pierdas este Bizcocho casero de chocolate, la receta más fácil para hacer un bizcocho tierno y delicioso. El sabor del chocolate no es muy fuerte, por lo que gustará a toda la familia, aunque quienes prefieran un sabor más intenso, pueden añadir a la masa un poco más de cacao en polvo o incluso un poco de chocolate fondant.

Bizcocho de chocolate

Ya sabéis que el bizcocho casero que no puede faltar en vuestro recetario es el conocido como ‘bizcocho de yogur’ o ‘bizcocho 3-2-1’ cuya receta compartimos con vosotros recientemente, podéis recordarla pulsando este enlace. Pues bien, si sois apasionados del chocolate, tampoco os podéis perder la receta más fácil para un bizcocho tierno y delicioso como el que hoy os traemos hoy, tiene bastante chocolate, pero no es de los que empalagan a los que les gusta con mesura, para quienes prefieren la intensidad (como yo), también tenemos esta delicia.

Así que tomad nota de esta receta de bizcocho casero de chocolate, insistimos, es la receta más fácil y os proporcionará un bizcocho tierno, esponjoso y delicioso que gustará a toda la familia. Y si tenéis niños en casa, os pueden ayudar a preparar la masa, pues sólo hay que poner los ingredientes en un bol y batir. Si preparáis este bizcocho de chocolate este fin de semana para los desayunos y meriendas, y os gusta tanto como a nosotros, acordaos de compartir la receta con la familia y los amigos, que disfruten también de la repostería casera haciéndola y saboreándola.

Ingredientes (Molde 20 cm.)

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural entero (125 gramos)
  • 50 gramos de leche
  • 100 gramos de aceite de girasol
  • 185 gramos de azúcar
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 200 gramos de harina
  • 12 gramos de levadura de repostería
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 50 gramos de gotas de chocolate
  • c/n de mantequilla para el molde.

Elaboración

Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Prepara el molde, si es desmontable mejor, coloca papel vegetal sobre la base y úntala con mantequilla, también los laterales del molde.

Pon en un bol amplio los huevos, el yogur, la leche y el aceite de girasol, bate hasta obtener una mezcla homogénea, a continuación añade el azúcar, la harina con la levadura y el cacao en polvo tamizados, y el extracto de vainilla.

Bate de nuevo con las varillas (es suficiente con utilizar las varillas manuales) hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengas una masa fina, homogénea y densa. Déjala reposar cinco o diez minutos y añade las gotas (pistoles) de chocolate o, en su defecto, chocolate de tableta picado a cuchillo, repártelas por la masa batiendo lenta y suavemente.

Bizcocho de chocolate

Vierte la masa en el molde e introdúcelo en el horno colocando la bandeja un punto por debajo del centro. Programa 40 minutos, pero controla que a los 30 minutos de horneado, el corazón todavía no está hecho con la prueba del palillo, y cúbrelo con papel de aluminio para que la parte superior del bizcocho no se queme.

El tiempo de horneado puede variar según el horno, el material del molde… Pero no esperes a que el palillo salga limpio porque si no, quedará seco, conviene que salga un poco manchado y con el calor residual el bizcocho estará hecho, así que retira el molde del horno y deja enfriar.

Acabado y presentación

Desmolda el bizcocho y decóralo como gustes, puedes cubrirlo con una ganache, con un frosting de nata o yogur, con un poco de cacao en polvo, con unas frutas frescas y sirope de chocolate… pero también puedes comerlo solo, está tan rico, que no necesita nada más.

Bizcocho de chocolateBizcocho de chocolateBizcocho de chocolateBizcocho de chocolate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

3 comentarios

  • Rosana Navarro - septiembre 16, 2020 - 10:01
    #1

    me gustaría que me enviase mas recetas de todo tipo porque tienen una pinta super buena y yo lo hice y esta muy bueno

    Responder
  • Verónica - noviembre 25, 2020 - 07:04
    #2

    Olaa,sino tngo cacao en polvo puedo sustituirlo por chocolate para fundir? Gracias

    Responder
  • VelSid - noviembre 28, 2020 - 10:53
    #3

    Hola Verónica,

    Si quieres sustituirlo por chocolate para fundir habría que hacer algunos cambios más a la receta, en el blog tenemos bizcochos de chocolate con el que tu tienes, puedes utilizar el buscador del blog, y si quieres que te pasemos las recetas directamente nos lo dices.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.