Impossible Pork, nuevo producto alimenticio presentado en el CES 2020 por Impossible Foods

Impossible Foods ha presentado Impossible Pork en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES 2020), se trata de un alimento 100% vegetal que imita el aroma, la textura y el sabor de la carne de cerdo. Además, ha presentado la Impossible Sausage, una salchicha jugosa y sabrosa que se presenta como alternativa a las salchichas tradicionales.

Carne de cerdo de Impossible Foods

Hace unos días podíamos saber que Impossible Foods, empresa responsable de la Impossible Burger (‘Hamburguesa Imposible’), anunciaba su presencia en el CES 2020 por segundo año consecutivo, con un breve mensaje publicado en su cuenta de Instagram invitando a todos los usuarios a estar atentos a la feria. Augurábamos que, quizá, entre todos los productos 100% vegetales que imitan la textura y el sabor de los procesados derivados de animales, una alterativa a la carne de cerdo o la carne de pollo podrían ser la novedad presentada en la mencionada Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas (Estados Unidos).

Pues bien, el nuevo producto alimenticio presentado en el CES 2020 por Impossible Foods es Impossible Pork, una alternativa a la carne de cerdo con la que promete conquistar el paladar de los consumidores a los que les encanta este tipo de carne, siendo también una alternativa ideal para aquellas personas que no comen carne de cerdo por razones éticas o religiosas. El nuevo producto se ha presentado como un alimento versátil e intercultural, que se puede presentar de muchas maneras, en forma de salchichas, de albóndigas, como carne picada para el relleno de wontons, rollitos, etc.

La denominada ‘carne de cerdo imposible’ está elaborada al 100% con materias primas vegetales, se presenta como una carne picada deliciosa y nutritiva, libre de hormonas, gluten y antibióticos, y que es muy versátil porque se puede utilizar en cualquier receta de cocina que utilice su homónima como ingrediente. Como en el caso de la Impossible Burger, uno de los principales ingredientes de la Impossible Pork y que le proporcionan ese sabor a carne, es la inclusión del grupo prostético hemo, que forma parte de diversas proteínas como la hemoglobina, que también está presente en determinadas plantas como la soja, representando el 99% del secreto del sabor y color de esta “carne de cerdo” 100% vegetal.

Impossible Foods comenta que su nueva alternativa a la carne de cerdo contiene 16 gramos de proteína, cero colesterol, 3 miligramos de hierro, 13 gramos de grasa, 7 gramos de grasa saturada y 220 calorías por cada 113 gramos de producto. Se puede cocinar de diferentes formas, al vapor, a la parrilla, al horno, en la sartén… por lo que es muy fácil utilizarla en cualquier receta. A esto hay que añadir que si se produce en una planta con certificación kosher o halal, no habrá ningún problema para que el producto cuente con el correspondiente certificado.

Además de la Impossible Pork, la empresa ha presentado en el CES la Impossible Sausage, una salchicha de “carne” jugosa y sabrosa que imita muy bien el sabor de las salchichas tradicionales y que, por tanto, se puede utilizar en cualquier receta en la que se utilicen salchichas de origen animal. La “salchicha imposible” no contiene gluten, antibióticos u hormonas, una ración en crudo de unos 55 gramos proporciona 7 gramos de proteínas, 1’69 miligramos de hierro, cero colesterol, 9 gramos de grasas, 4 gramos de grasa saturada y 130 calorías, es decir, básicamente los mismos valores que la Impossible Pork, algo lógico teniendo en cuenta que prácticamente se trata del mismo producto.

Nuevo desayuno de Burger King

En el comunicado de la empresa, al que podéis acceder a través de este enlace, se anuncia que Impossible Sausage se presentará a finales de este mes en 139 establecimientos de Burger King situados en cinco ciudades, Savannah (Georgia), Lansing (Michigan), Springfield (Illinois), Albuquerque (Nuevo México) y Montgomery (Alabama). La salchicha se servirá como parte del Impossible Croissan’wich, un almuerzo formado por un cruasán tostado, huevo, queso y la salchicha Impossible Sausage. Es de suponer que tras esta prueba y dependiendo de los resultados, la oferta se extienda al resto de establecimientos de la cadena de comida rápida.

La empresa comenta que cada vez está más cerca de alcanzar su objetivo, el de reemplazar a los animales en la producción alimentaria para el año 2035, por ello, intensificará su trabajo para presentar cuanto antes las alternativas alimentarias a los productos alimenticios de origen animal. De momento no se ha hablado sobre la comercialización de Impossible Pork en los supermercados y otras tiendas de alimentación, pero es probable que su venta se inicie a lo largo del presente año.

Impossible Sausage

A través de la página oficial de Impossible Foods podréis conocer más detalles de Impossible Pork y algunas de sus particularidades.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.