Queso fresco batido con mantequilla de almendras y melocotón, sano, rico y de temporada

Tomad nota de esta receta o idea para preparar un desayuno, postre o merienda delicioso, es Queso fresco batido con mantequilla de almendras y melocotón, sano, rico y de temporada, muy fácil y rápido de hacer e ideal para toda la familia.

Queso fresco batido con mantequilla de almendras y melo

Cada vez diferenciamos menos algunos de nuestros desayunos con lo que podría ser un postre, y hoy os traemos otro ejemplo de ello, ya nos contaréis si vosotros os tomaríais este vasito de Queso fresco batido con mantequilla de almendras y melocotón como desayuno y empezando el día con alegría (no es por la rima, es que disfrutar comiendo desde primera hora del día, es muy satisfactorio), o como postre. En cualquier caso, cabe destacar que es una opción saludable y que cualquier momento del día puede ser bueno para disfrutarlo, también la merienda.

Como veréis a continuación, además es un desayuno o postre muy fácil y rápido de preparar, así que más que la receta, lo que os aportamos es la idea de combinar el nutritivo queso batido con fruta fresca de temporada, como es el melocotón, y con frutos secos en formato crema. El melocotón y la almendra funcionan de maravilla cuando este fruto está crudo, pero no dudéis que el sabor tostado también le va muy bien, es casi como combinar el turrón de Jijona con melocotón fresco, una delicia. ¿Lo vais a probar?

Ingredientes (Por persona)

  • 200-250 gramos de queso fresco batido
  • c/n de sirope de dátiles (u otro endulzante al gusto)
  • 20 gramos aprox. de mantequilla de almendras
  • 1 melocotón
  • 1 c/p de bolitas de chocolate sin azúcar.

Elaboración

Prepara el queso fresco batido endulzándolo al gusto, una opción saludable ya sabes que es el sirope o el caramelo de dátiles (ver receta), pero puedes cambiarlo según tus preferencias o incluso no endulzarlo.

La mantequilla de almendras tiene que ser 100% natural, es decir, almendras tostadas trituradas hasta obtener una crema, un poco líquida. Se puede hacer en el robot de cocina, pero también se puede comprar hecha (si necesitas conocer alguna marca, no dudes en preguntar). El melocotón, obviamente, es fresco, estamos temporada.

Queso fresco batido con mantequilla de almendras y melo

La preparación de este desayuno saludable es muy sencilla, vierte la mantequilla de almendras en el vaso de presentación para ‘mancharlo’ bien, repártelo volteando el vaso o con el dorso de una cuchara. A continuación vierte el queso fresco batido.

Lava y pela, si lo deseas, el melocotón, córtalo en dados y sírvelo sobre el queso fresco batido, puedes poner un poco para la presentación, y el resto servirlo en un cuenco para ir añadiéndolo al gusto y así cada uno podrá disfrutar de la proporción de queso, almendra y melocotón que prefiera.

Acabado y presentación

El queso fresco con almendra y melocotón está listo para servir, si dispones de unas bolitas de chocolate sin azúcar crujientes, añádelas, son un toque más de textura y de sabor que queda delicioso. ¡Buen provecho!

Queso fresco batido con mantequilla de almendras y meloQueso fresco batido con mantequilla de almendras y meloQueso fresco batido con mantequilla de almendras y melo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

1 comentarios

  • paola - mayo 23, 2020 - 01:12
    #1

    hola realizan cursos de cocina, me encantan las recetas y sobre todo la variedad, gracias por compartir, una consulta se puede reemplazar la crema de almendras por la de coco u otra?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.