Porridge con cerezas, chocolate y cacahuete, una combinación irresistible para un desayuno saludable

Toma nota de la receta de este Porridge con cerezas, chocolate y cacahuete, una combinación irresistible para un desayuno saludable que te permitirá disfrutar de la fruta de temporada y te dejará satisfecho toda la mañana. Es muy fácil de hacer, dedícate 15 minutos para desayunar bien.

Porridge con cerezas, chocolate y cacahuete

Cuando tenemos cerezas en el frutero no les damos descanso, no sólo vamos picando algunas cada vez que entramos en la cocina, sino que las añadimos a nuestras recetas en desayunos, comidas, cenas… Hay que aprovechar su temporada y, sobre todo, la producción de proximidad o la que permite disfrutar de la fruta prácticamente recién recolectada. En fin, que lo que queremos es daros una nueva idea para un desayuno saludable y las cerezas son protagonistas de este porridge o gachas de avena.

A continuación podéis tomar nota de los ingredientes de este Porridge con cerezas, chocolate y cacahuete, son pocos, además es fácil que tengáis todos en vuestra despensa, y la combinación es una verdadera delicia. Recordad que para que sea un desayuno sano a la vez que rico y nutritivo, se debe elegir una manteca de cacahuete que esté hecha únicamente con esta leguminosa, y que el chocolate tenga un mínimo del 72% de cacao, cuanto más elevado sea el contenido de cacao, mejor es el chocolate, principalmente porque tiene menos azúcar (o edulcorantes).

Por cierto, cuando vayáis a comprar chocolate no os fieis de lo que dice la ‘cara A’ del envoltorio o la etiqueta, pues muchas veces pone ‘Chocolate negro’, y luego, cuando le das la vuelta y miras la ‘cara B’ para ver los ingredientes, descubres que el porcentaje de cacao ronda el 40 o 50%. Ya sabéis que siempre hay que leer la lista de ingredientes para elegir un buen producto, aunque la letra sea más pequeña, precisamente en la letra grande es donde están las falsedades.

Ingredientes

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 200-250 gramos de leche o bebida vegetal
  • 1 c/s de caramelo de dátiles (ver receta)
  • 8-10 cerezas
  • 4-5 arándanos
  • 1-2 onzas de chocolate negro (mínimo 72% cacao)
  • 1 c/p de manteca de cacahuete 'crunchy' (con trocitos).

Elaboración

Para hacer las gachas en el microondas, pon los copos de avena en un bol y añade la leche o la bebida vegetal, introdúcelo en el microondas y programa 2 minutos, después deja reposar unos 10 minutos. Puedes batirlo antes de dejarlo reposar para favorecer que la avena se hidrate de forma homogénea y tener un resultado más cremoso.

Si quieres hacer las gachas al fuego, pon la avena en un cazo con la bebida vegetal, ve calentando a fuego fuerte y moviendo constantemente con la espátula para que no se pegue, cuando rompa a hervir, baja el fuego y continúa batiendo hasta que espese.

Porridge con cerezas, chocolate y cacahuete

Endulza el porridge con el caramelo de dátil, la cantidad puede variar al gusto. Lava las cerezas y deshuésalas. Lava los arándanos y escúrrelos bien, corta el chocolate en tres o cuatro trozos y prepara la manteca o crema de cacahuete.

Acabado y presentación

Sirve las gachas de avena o porridge en el bol de presentación y añade las cerezas y el chocolate, con las gachas bien calientes éste se fundirá al mezclar con la cuchara. Añade también los arándanos y la manteca de cacahuete, y a disfrutar combinando todos los ingredientes en cada cucharada. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.