Receta de arroz aromático con guisantes y tomates cherry salteados con tamari

Os encantará preparar esta receta de arroz aromático con guisantes y tomates cherry salteados con tamari, es muy fácil y rápida de hacer, y resulta muy sabrosa, además de sana y nutritiva, además, es uno de esos platos que están ricos tanto calientes como fríos, en plan ensalada.

Arroz aromático con guisantes y tomates cherry salteado

Hoy os traemos una receta ideal para la primavera, tanto para los días frescos como para los días en los que el calor aprieta, y es que este año esta estación no nos pone fácil decidir si tenemos que salir a la calle con chaqueta o sin ella. En fin, que esta receta de arroz aromático con guisantes y tomates cherry salteados con tamari es ideal para tomar en días fríos y cálidos, porque está igual de rico caliente que frío.

Veréis que es un plato vegetal muy sencillo, muy fácil de hacer y que estará listo en 20 minutos, este arroz basmati con tomates cherry y guisantes frescos con salsa tamari es de los platos que necesitamos para el día a día, nos nutren, nos sacian y nos hacen disfrutar de la comida casera. No dudéis en adaptar esta receta a vuestras necesidades, por ejemplo, podéis añadir la proteína vegetal o animal que deseéis para hacer un plato único muy completo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200-250 gramos de arroz basmati
  • c/n de sal
  • 300 gramos de tomates cherry
  • 120 gramos de guisantes frescos (desvainados)
  • 70 gramos de salsa tamari
  • 1 c/p de azúcar
  • 1 c/s de aceite de sésamo tostado
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 8 tallos de cebollino fresco
  • un puñado de cebolla deshidratada en tiras.

Elaboración

Lava el arroz aromático y ponlo en una olla con la cantidad necesaria de agua (normalmente ponemos dos veces la cantidad de arroz) y sal. Lleva la olla al fuego y deja que rompa a hervir, entonces baja el fuego y cocina con la tapa desencajada dejando que escape un poco de vapor hasta que el arroz esté en su punto, cocido, entero y suelto.

Prepara una sartén para saltear los guisantes frescos y los tomates cherry, lava bien estos últimos y retira los guisantes de las vainas. Pon la sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, sólo unas gotas, e incorpora los tomates, los guisantes y una pizca de sal.

Arroz aromático con guisantes y tomates cherry salteado

Cuando hayan cogido temperatura, vierte la salsa tamari, el azúcar y el aceite de sésamo, saltea unos cuatro minutos a fuego medio-alto, y retira del fuego.

Lava y seca bien el cebollino fresco para cortarlo fino con las tijeras, y procede al emplatado.

Acabado y presentación

Sirve en los platos una cama con el arroz aromático, sobre él reparte los tomates cherry y los guisantes salteados con salsa tamari. Termina con el cebollino fresco picado, la cebolla crujiente y un hilo de aceite de oliva virgen extra (opcional). ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.