15 recetas para cenas ligeras y nutritivas con sólo cinco ingredientes

Estas 15 recetas para cenas ligeras y nutritivas con sólo cinco ingredientes pueden resultaros muy útiles para esas noches en las que tenéis poca variedad o pocos alimentos en la nevera y en la despensa, no hace falta renunciar a comer casero y rico sin apenas esfuerzo ni ingredientes.

Recetas fáciles

Cuando se acerca el final de la semana, es normal que se reduzcan las existencias de alimentos en el frigorífico y en la despensa, sobre todo en los hogares en los que se suele realizar la compra una vez a la semana. En principio, teniendo algo de verdura y algún tipo de proteína, sea vegetal, carnes o pescados, no tiene que ser complicado preparar cualquier cosa para cenar, pero si queréis algunas ideas para disfrutar de platos sabrosos y saludables, aquí tenéis 15 recetas de cenas ligeras y nutritivas con sólo cinco ingredientes, e incluso con menos.

Claro, hablamos de ingredientes principales, sin contar con la sal, el aceite ni las especias o hierbas aromáticas, por lo que, como os hemos comentado en algunos casos vais a ver recetas para las que bastan dos o tres ingredientes principales, entendemos que aceite y sal hay en todas las cocinas, y que cada uno tiene las existencias de especias y hierbas aromáticas que le gustan. Por ejemplo, para hacer el plato de espaguetis de calabacín con espárragos y huevo, que está riquísimo y es súper nutritivo y ligero, sólo necesitaréis huevos, calabacín, espárragos y tomates cherry.

Y no dejéis de probar la tortilla de patatas, berenjenas y anchoas, ingredientes a los que habrá que añadir huevos y ajos, básicamente. A continuación veréis que hemos hecho una selección variada de recetas para hacer cenas ligeras y fáciles con cinco ingredientes o menos, para que haya para todos los gustos y para distintas despensas. Ya sabéis que para acceder a las elaboraciones paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Esperamos que las disfrutéis.

Ensalada de quinua roja, hinojo y tomates cherry

Ensalada de quinua roja, hinojo y tomates cherry

Ensalada de cogollos, cecina y nueces

Ensalada de cogollos, cecina y nueces

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor

Tortilla de patatas, berenjena y anchoas

Tortilla de patatas, berenjena y anchoas

Ñoquis a la sartén con tomates y ricotta

Ñoquis a la sartén con tomates y ricotta

Alcachofas con jamón de pato y scamorza

Alcachofas con jamón de pato y scamorza

Salteado de garbanzos con sepia

Salteado de garbanzos con sepia

Dorada (o lubina) al horno

Dorada al horno

Dorada a la plancha con almejas

Dorada a la plancha con almejas

Sashimi de salmón con arroz

Sashimi de salmón

Chicche de patata con pulpo a la parrilla

Chicche de patata con pulpo a la parrilla y trufa

Fusilli con tomate y tofu al romero

Fusilli con tomate y tofu al romero

Ñoquis con pollo y rúcula

Ñoquis con pollo y rúcula

Pollo piccata

Pollo piccata

Pechuga de pollo con zanahorias a la parrilla

Receta de pechuga de pollo con zanahoria, ajo y parmesa

¡¡¡Buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.