Alcachofas con jamón de pato y scamorza

Una receta de alcachofas muy fácil de hacer, y con una jugosidad y sabor exquisito. Las alcachofas se cuecen sin pelar y una vez que están tiernas, se retiran las hojas, se cortan por la mitad y se pasan por la parrilla para dorarlas. Para acompañar, en esta ocasión elegimos jamón de pato, queso scarmoza y piñones.

Seguimos disfrutando de una verdura de temporada, las alcachofas que en nuestro caso son recolectadas a escasos kilómetros de nuestra cocina, son las alcachofas de Benicarló y con ellas hemos preparado Alcachofas con jamón de pato y scamorza.

Ideales para una cena, o para servir como entrante en la comida de cualquier día de la semana, las Alcachofas con jamón de pato y scamorza son fáciles y rápidas de hacer, ofrecen además una combinación de sabores muy agradable, casi adictiva. Esperamos que os animéis a probarlas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 alcachofas
  • 16 lonchas de jamón de pato
  • 140 gramos de scamorza blanca
  • 2 c/s de piñones
  • pimienta rosa
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Para preparar las alcachofas, antes de marcarlas en la parrilla, lávalas y ponlas sin retirar las hojas externas en una olla con abundante agua a cocer, como os explicábamos en el post Alcachofas cocidas. Después se pelarán fácilmente y estarán disponibles para servir o pasarlas por la parrilla como en esta ocasión, resultando más sabrosas.

Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén y marca las alcachofas cortadas por la mitad añadiendo un poco de sal, al gusto. Corta finas lonchas de scamorza y ponlas sobre las alcachofas para que se funda ligeramente con el calor.

Apaga el fuego, retira las alcachofas de la parrilla y pon las lonchas de jamón de pato para que tomen temperatura, sólo unos instantes, retíralas en cuanto la grasa se vea transparente. Tuesta en la misma parrilla los piñones

Emplatado

Sirve la receta de alcachofas con jamón de pato y scamorza, termina repartiendo los piñones, pimienta rosa y si lo deseas, un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Alcachofas con jamón de pato y scamorzaAlcachofas con jamón de pato y scamorzaAlcachofas con jamón de pato y scamorza

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.