Crêpes rellenas de aguacate y salmón ahumado

Para una cena fresca, saludable y deliciosa este verano, os proponemos tomar nota de esta sencilla receta de Creps rellenos de aguacate y salmón ahumado, una delicia para conquistar a los paladares más exigentes. Añadimos unas almendras tostadas que aportan textura y un sabor único, y también un poco de queso de cabra, aunque puede ser sustituido por requesón, ricotta o mozzarella fresca si se prefiere. ¿Os animáis a preparar y disfrutar de este entrante?

Crêpes rellenas de aguacate y salmón ahumado

Hoy os proponemos disfrutar de las crêpes o creps en un entrante sabroso y lleno de sabores y texturas en armonía, además es ideal para estos meses de verano. Sobre estas líneas podéis ver la presentación de nuestra receta de Crêpes rellenas aguacate y salmón ahumado, una delicia que además es muy fácil de hacer.

Os animamos a que hagáis como nosotros, una buena tanda de creps para tomar algunas como en esta receta, otras para un desayuno dulce, y si sobran, también podréis hacer un postre, a ver qué os parece esta receta con melocotones ahora que están de temporada. En fin, vamos con la receta de creps con salmón ahumado y aguacate, además de un poco de queso de cabra y almendras, esperamos que os chupéis los dedos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 crepes clásicos (ver receta)
  • 1 bolsa de mezclum o brotes tiernos
  • 2 aguacates
  • 1 rodaja de queso rulo de cabra
  • 8-12 lonchas de salmón ahumado
  • 1 c/s de almendra picada recién tostada
  • 2 ramitas de cilantro fresco
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de salsa de soja.

Elaboración

Cocina los creps con antelación y deja que se enfríen, puedes tomar nota de nuestra receta de creps pulsando en el enlace que dejamos en los ingredientes.

Prepara las hojas de lechugas variadas o brotes para rellenar los creps. Corta los aguacates, retira el hueso y pélalos, y córtalos en rodajas como más te gusten, gruesas o finas. Desmiga el rulo de queso de cabra y prepara las lonchas de salmón ahumado.

Crêpes rellenas de aguacate y salmón ahumado

En una sartén sin engrasar, tuesta la almendra picada a fuego medio y moviendo asiduamente para que se haga de forma homogénea. Dispón una crêpe en cada plato, abierta, para rellenarlas.

Cubre media crêpe con el mezclum, a continuación coloca el salmón ahumado y reparte el aguacate y el queso de cabra. Añade la almendra tostada y el cilantro picado, y para terminar, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Sirve la crêpe de salmón y aguacate doblada y pínchala con una pipeta rellena de salsa de soja, o, en su defecto, con una brocheta pequeña, y sirve la soja en una salsera. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.