Cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018

El próximo 22 de febrero se celebrará la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018 y del Concurso Camarero del Año en Sevilla, quien quiera asistir como público puede inscribirse en la web oficial del certamen. A continuación podéis conocer el programa de actividades que se desarrollarán de forma paralela a los concursos.

Concurso Cocinero del Año

En unos días se va a celebrar la última semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018, ya se anunció en su momento que se desarrollaría durante el primer trimestre del año, y la fecha elegida ha sido el jueves 22 de febrero. Después de pasar por Barcelona, Madrid y Bilbao, para la competición de la zona sur de España se ha elegido Sevilla, en esta semifinal se enfrentarán los cocineros seleccionados de Andalucía, Canarias, Extremadura, Región de Murcia, Ceuta y Melilla.

El escenario de la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018 será el Pabellón de la Navegación y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y el evento dará comienzo a las 09:00 horas, para finalizar alrededor de las 21:00 horas, cuando se haga público el nombre de los dos últimos finalistas de este reconocido campeonato de cocina, cuya gran final tendrá lugar el 19 de abril de 2018 en el marco de la feria Alimentaria 2018 que se celebra en Barcelona.

Como en cada semifinal del Concurso Cocinero del Año, mientras los cocineros desarrollan sus pruebas, y mientras los camareros del Concurso Camarero del Año, que se celebra de forma paralela por tercer año consecutivo, hacen lo propio, tendrán lugar distintas actividades gastronómicas de las que podrán disfrutar quienes acudan a esta cita como espectadores. Para que conozcáis cómo se desarrollará la jornada, os transcribimos el programa a continuación.

Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

08:00 a 15:00 h. Desarrollo del Concurso Cocinero del Año

Pabellón de la Navegación

09:00 a 09:30 h. Bienvenida a los asistentes y desayuno

09:00 a 14:00 h Desarrollo del Concurso Camarero del Año

14:00 a 14:30 h. Prueba de late-art

13:00 a 19:00 h. Actividades en los stands de patrocinadores

14:30 a 15:30 h. Cóctel mediodía

15:30 a 18:10 h. iChefs con Álvaro Garrido, Martín Naumann, Carlos Maldonado, Joaquin Baeza y Raúl Resino.

18:20 a 19:00 h. Presentación Platos Concursantes CCA

19:30 a 20:00 h Entrega de premios 4ª Semifinal Concurso Cocinero del Año y Concurso Camarero del Año

20:00 h. Cóctel / Fiesta de clausura

Si queréis asistir como público a la última semifinal del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año 2018, podéis inscribiros a través de la web del certamen, es gratuito. Para hacer efectiva la solicitud de inscripción tenéis que cumplimentar el formulario al que podéis acceder a través de este enlace.

De esta cuarta semifinal saldrán dos cocineros que competirán con los seis finalistas que se han seleccionado en las anteriores semifinales, recordemos que ellos son: Álvaro Salazar del Restaurante Argos de Port de Pollença (Palma de Mallorca), Pedro Montolio del Hotel Barcelona Princess de Barcelona, Rubén Osorio del Restaurante Ergo de Miranda de Ebro (Burgos), José David Fernández del Restaurante Pabellón del Florida Retiro de Madrid, Asier Alcalde, del Restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa) y Daniel García del Restaurante Aboiz de Garai (Vizcaya).

Estos cocineros ya deben estar preparando sus platos para la gran final del Concurso Cocinero del Año 2018, pues el mes de abril está a la vuelta de la esquina, y esperamos que los aspirantes de esta última semifinal también estén trabajando en ello si se ven con posibilidades, pues dispondrán de menos tiempo para hacer las pruebas necesarias. ¡Ánimo y suerte a todos!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.