App de la Guía Michelin Estados Unidos 2018

Se ha presentado la nueva app de la Guía Michelin Estados Unidos 2018, una aplicación que será de gran interés si estáis planificando un viaje de turismo gastronómico, sea para las vacaciones de Navidad, Semana Santa o verano. Es una herramienta muy completa que reúne una selección de los establecimientos reseñados por los inspectores Michelin en las diferentes guías estadounidenses.

Michelin USA

Tras finalizar las publicaciones de las ediciones en papel de las Guías Michelin estadounidenses, San Francisco, Chicago, Washington y Nueva York, se ha lanzado la nueva app de la Guía Michelin Estados Unidos 2018, aplicación que reúne todos los restaurantes reseñados por los inspectores de las guías de las ciudades citadas.

La nueva app Michelin USA 2018 tiene un formato similar al de la aplicación de la Guía Michelin Europa, cuenta con un buscador para poder realizar las búsquedas utilizando distintos criterios, por nombre de establecimiento, por nombre de cocinero, por clasificación (Bib Gourmand o estrellas), por tipo de cocina, por nombre de la ciudad y dirección o por geolocalización, opción que permite ver en la pantalla del dispositivo móvil los restaurantes que están más próximos a la ubicación del usuario.

Como en el resto de apps de Michelin, los resultados de las búsquedas se podrán visualizar en dos formatos, mediante un listado o por localización, mostrando en el mapa la ubicación del establecimiento y la ruta que se debe seguir para llegar hasta él. En este caso, siempre será recomendable permitir que sea la aplicación la que guíe con ayuda de su función GPS hasta el destino.

Una vez elegido el restaurante, se puede acceder a información que será de interés y que ayudará a confirmar si la elección es correcta (aunque esto nunca se confirmará realmente sin una visita al establecimiento), la app muestra la valoración que ha obtenido por los inspectores de la guía, incluye una breve descripción con las características más destacadas, el tipo de cocina que ofrece, información del cocinero, fotografías de los platos y del comedor, el horario de servicio, el modo de pago aceptado, etc. Además, incluye acceso al teléfono y a la página web para poder realizar la reserva.

Guías Michelin estadounidenses

Otra opción interesante con la que cuenta la aplicación es la posibilidad de utilizarla en modo offline, es decir, es posible buscar los restaurantes y consultar la información sin necesidad de conexión, aunque en este caso no se podrán utilizar algunas opciones en las que es necesaria la conexión wifi o 4G, como la geolocalización o la función GPS. Una ventaja de la app es la posibilidad de acceder a ofertas exclusivas que sólo se pueden obtener a través de la aplicación, por ejemplo, los menús especiales o los descuentos y promociones que ofrecen algunos establecimientos.

Cuenta también con una comunidad de usuarios que comparte las opiniones, valoraciones y fotografías de los restaurantes que han visitado, información que será de gran ayuda a la hora de elegir un establecimiento. En este caso será necesario registrarse en la comunidad de la plataforma Michelin de Estados Unidos, dicho registro también servirá para poder compartir la experiencia gastronómica una vez visitado el establecimiento elegido.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la app Michelin es muy cómoda, practica, ofrece más información y funcionalidades que la guía en papel y, además, es gratuita, siendo una opción a tener en cuenta si pensamos viajar a Estados Unidos y queremos conocer la oferta de restaurantes. Si os interesa tenerla, podéis realizar la descarga para los dispositivos iOS a través de este enlace, para los dispositivos Android todavía no está disponible.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.