Calendario del lanzamiento de las Guías Michelin 2018 de Estados Unidos

La Guía Michelin ha dado a conocer el calendario del lanzamiento de las Guías Michelin 2018 de Estados Unidos, todas las guías se presentarán en el mes de octubre y se anuncia como novedad la inclusión de la distinción ‘Plato Michelin’, pictograma que se introdujo anteriormente en otros países y que tiene la finalidad de reconocer una cocina de calidad.

Michelin USA

Michelin ha dado a conocer el calendario del lanzamiento de las Guías Michelin 2018 de Estados Unidos, así como la publicación de los listados de restaurantes Bib Gourmand, distintivo que los inspectores de la guía conceden a los establecimientos que ofrecen un menú con una buena relación calidad/precio, siendo especialmente valorado por quienes quieren comer bien sin tener que gastarse mucho dinero.

En este calendario se muestra la lista de las ciudades estadounidenses en las que se darán a conocer las nuevas guías rojas, junto al día del lanzamiento y al día en el que estarán disponibles para su compra en las librerías y demás comercios. Además, de la presentación del calendario, se ha dado a conocer la introducción de un nuevo reconocimiento en Estados Unidos, aunque ya fue presentado en otros países en el año 2016, nos referimos al Plato Michelin.

El Plato Michelin es un pictograma que podemos considerar como una tercera distinción, es un reconocimiento para un grupo de restaurantes que aparecen en la guía pero que no tienen estrellas ni se han considerado Bib Gourmand. Entre el gran número de restaurantes valorados que aparecen en la guía, esta distinción pretende resaltar aquellos que tienen una cocina de calidad por encima de la selección general, pero sin llegar a ser Bib Gourmand. Con este nuevo pictograma o tipificación se pretende reconocer el trabajo que desarrollan establecimientos y cocineros, evitando que puedan pasar desapercibidos.

Es posible que esta diversificación sea excesiva, y es donde pueden cometer más errores los inspectores Michelin, el Plato Michelin viene a decir que el restaurante ofrece una cocina de calidad (algo que podríamos cuestionar en algunos casos), pero no hace alusión a un precio razonable. No es la primera vez que hemos visitado un restaurante con este distintivo encontrando que la comida puede ser correcta, como la que ofrecen muchos otros establecimientos sin distintivo alguno, pero con un precio excesivo. Quizá recibir el Plato Michelin les hace creer que pueden aumentar precios, y lo peor, puede generar en los clientes unas expectativas que después terminarán en una decepción.

Hay que reconocer que esto ocurre también con algunos restaurantes que reciben la primera estrella Michelin, de un día para otro incrementan el precio de su menú degustación de forma significativa, a pesar de que prácticamente ofrecen lo mismo que el día anterior a recibir el galardón. Otros mantienen el precio o lo suben un poco, pero esta subida va acompañada de mejoras en el menú, en el servicio… Quizá, con el tiempo, los responsables de la guía roja sigan diversificando y creando nuevas categorías, algo que agradecerían los restaurantes que aparecen en la publicación, pero como ya hemos comentado, podría confundir a los comensales.

Volviendo al calendario, a continuación podéis ver el listado de guías estadounidenses que se lanzarán a lo largo de todo el mes de octubre, podéis conocer más detalles de este calendario a través de la página oficial de Michelin.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.