La Fira de Poblenou, la mayor feria de cervezas artesanas de España

La Fira de Poblenou, la mayor feria de cervezas artesanas de España, se va a celebrar el próximo mes de julio, será los días 7, 8 y 9 de julio de 2017, contando con más de 200 cervezas artesanas nacionales e internacionales. Se está perfilando un programa de actividades entre las que se incluyen catas guiadas por maestros cerveceros, conferencias y demás, pues uno de los objetivos de esta cita que cumple su sexta edición es promover la cultura de la cerveza de calidad.

La Fira

El Parc del Poblenou de Barcelona es el escenario de la que dice ser la mayor feria de cervezas artesanas de España, se llama La Fira de Poblenou y ya se han anunciado las fechas de la nueva edición, será los días 7, 8 y 9 de julio de 2017. Y también se ha hablado de algunas novedades que se presentarán en la que es la sexta edición de La Fira, y por supuesto, de las esperanzas de aumentar la afluencia de interesados en la cultura de la cerveza artesana, afirmando que en la pasada edición recibieron a 25.000 visitantes.

Se calcula que en La Fira de Poblenou 2017 se podrán probar más de 200 variedades de cerveza artesana de distintas regiones españolas, además de Catalunya, Galicia, Madrid, Málaga y Cantabria serán protagonistas de esta feria junto a una veintena de cervecera extranjeras, éstas procederán de Estados Unidos, Italia, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Noruega, Grecia, Panamá, Bulgaria, Suecia, Francia, Escocia y Rusia.

Entre las novedades antes mencionadas, se habla de la creación de un espacio de ‘brew pub’, una zona en la que se instalarán los bares que elaboran su propia cerveza en su local, lo que parece ser una tendencia en el sector. Este año habrá cinco establecimientos en la feria, Black Lab, Garage, Napar BCN, BarnaBrew y Brewpub Le Sec.

La Fira de la cerveza artesana de Poblenou que desde 2012 organiza la ACDCAC (Asociación Cultural para la Divulgación de la Cerveza Artesana en Cataluña), con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), el Ayuntamiento de Barcelona y el Eix Comercial Poblenou, está ultimando los detalles de un programa de actividades lúdicas y didácticas que se desarrollarán de forma paralela a la feria, como conferencias, charlas, catas guiadas, presentaciones, concursos, entregas de premios.

Como os comentamos, el programa todavía no está cerrado, por lo que habrá que esperar unos días para conocerlo. Sobra decir que no faltarán las actuaciones musicales y la zona de las degustaciones gastronómicas, pues se instalarán en La Fira una docena de food trucks, éstos son: Muns, Reina Croqueta, The Big Whim, Mosquito, Masala 73, Pulponeta, Eureka, Sambarilove, Mondongo, Pimienta Negra, Fuxia y Balius.

Si queréis estar informados de todos los detalles de La Fira de Poblenou, del programa de actividades, de las cerveceras que presentarán sus creaciones así como de cualquier otra novedad, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace y seguir alguno de sus perfiles de las redes sociales, pues es donde la información suele ir más rápida.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.