Artecaña, la Feria Internacional de la Cerveza Artesana 2015

El próximo sábado 30 de mayo se celebra Artecaña, la Feria Internacional de la Cerveza Artesana 2015, es la tercera edición de esta feria en la que se podrán conocer más de una veintena de microcerveceras que elaboran sus cervezas de forma artesanal. Habrá una buena representación de Valladolid, pero también de otras regiones españolas, además de cervezas belgas.

Artecaña, la Feria Internacional de la Cerveza Artesana

Como habréis podido comprobar, llega la temporada de las ferias dedicadas a la cerveza, eventos que se iniciaron hace pocos años y que siguen cultivando éxitos gracias al crecimiento del número de microempresas cerveceras artesanas que se han creado, como de consumidores que eligen las cervezas artesanas. La próxima cita de la que os queremos hablar tendrá lugar en Valladolid, concretamente en Arrollo de la Encomienda, allí se celebrará la Artecaña, la Feria Internacional de la Cerveza Artesana 2015.

Es la tercera edición de esta feria de la cerveza que el próximo 30 de mayo, es decir, el próximo sábado, ocupará la Plaza de Toros cubierta desde las 12:00 hasta las 02:00 horas. El acceso será libre, pero para poder probar las cervezas será necesario adquirir el kit oficial por un precio de 3’50 euros. Este kit incluye el vaso oficial Artecaña y la guía de cervezas.

Con el objetivo de acercar el mundo de la cerveza artesana a un máximo de personas, de forma paralela se realizarán actividades deportivas y musicales, además se instalará una ludoteca para que los padres puedan ir con niños.

En Artecaña 2015 se podrán probar más de una veintena de cervezas artesanas procedentes de distintas zonas de España, además de algunas belgas y de otros países que traerá una importadora de cervezas, Cervebel, imaginamos que por esto ahora se le da a la feria el carácter internacional.

A continuación podéis ver la lista de cerveceras que encontraréis en Artecaña, como es normal predominan las que se elaboran en Valladolid, lo que seguramente agradará a los asistentes que sean de la tierra:

El Secreto del Abad (Portillo, Valladolid), La Grúa (Cantabria), Vila Dones (Villabañez, Valladolid), Bronher (Valencia), Milana (Montemayor, Valladolid), Bresañ (Palencia), El Barbas & Co (Valladolid), Bizarra (Salamanca), Brux Brewery (Valladolid), Kadabra (León), Loca Juana (Iscar, Valladolid), La Loba (Extremadura), Las Llaves de San Pedro (Valladolid), Santo Cristo (Galicia), Vier (Valladolid), Deva (Asturias), Yakka (Murcia), Cibeles (Madrid), San Frutos (Segovia), Falken (Vitoria) y Domus (Toledo).

Como es habitual, junto a los estands de cerveza se instalarán algunos gastronómicos, como un productor de quesos, una hamburguesería y un catering que ofrecerá distintas cosas para comer y armonizar con las cervezas que se ofrecen en la feria.

Si queréis ampliar información sobre este evento, podéis acceder a la web oficial a través de artecana.com. Encontraréis el programa con las actividades paralelas y el contacto por si queréis ampliar algún tipo de información.

Recordad que en Medina del Campo también hay feria de la cerveza artesana este fin de semana, tenéis la información aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.