Feria del Vino de Falset 2017

La Feria del Vino de Falset 2017 se va a celebrar el fin de semana del 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Se podrá visitar la feria en la que participarán cerca de 70 bodegas de la Denominación de Origen Montsant y de la Denominación de Origen Calificada Priorat, y además se ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollarán en varios municipios de la comarca del Priorat.

Fira del Vi

Los próximos días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, se va a celebrar una nueva edición de la Feria del Vino de Falset, una cita enológica dirigida a aficionados y a profesionales del sector en la que los vinos de la comarca del Priorat, vinos de la DO Montsant y la DOCa Priorat, son los protagonistas.

La ‘Fira del Vi de Falset’ es ya una cita ineludible para los amantes del vino y especialmente de las D.O.’s que se presentan, siendo una feria especialmente visitada por turistas extranjeros. En esta nueva edición se contará con un gran espacio expositivo en el que se podrá conversar directamente con los productores de los vinos. En la web del evento se puede consultar cuáles son las bodegas que tendrán presencia en esta feria, los estands estarán ocupados por 25 bodegas de la Denominación de Origen Montsant, 39 bodegas de la Denominación de Origen Calificada Priorat, y algunos pertenecientes a los Consejos Reguladores, a productores de aceites de oliva y escuelas de enología.

En el marco de la Feria del Vino de Falset 2017 se desarrollarán también diversas actividades relacionadas, empezando por una demandada Cata de Profesionales, en la que los sumilleres, restauradores, distribuidores, importadores y prensa especializada, podrán acceder a una amplia representación de los vinos de la comarca del Priorat. Esta cata se desarrollará el 2 de mayo a partir de las 10:00 horas en el Recinto Ferial de Falset, y para poder participar es necesario inscribirse previamente, si estáis interesados podéis escribir al correo electrónico tastprofessionals@gmail.com.

El programa de actividades de esta feria del vino es bastante amplio, además se desarrollarán en distintos escenarios, además de Falset, las localidades de Bellmunt del Priorat, Capçanes, El Masroig, Els Guiamets, Gratallops, Marçà, Poboleda, Porrera y Torroja del Priorat se involucran en la promoción de los vinos de la DO Montsant y la DOCa Priorat, organizando catas guiadas, degustaciones de vinos, cenas maridadas, cenas con monovarietales, catas de vinos elaborados por mujeres, talleres de iniciación a la cata, visitas a viñedos, degustaciones de tapas y vinos, talleres infantiles, concursos de cocina y entre otras cosas, no faltarán las actividades de ocio, la música y la degustación de otras bebidas como el vermú.

Podéis conocer las características de cada actividad, el lugar en el que se desarrollará la fecha y horario, y cómo participar, accediendo al programa completo en la web de la Fira del Vi de Falset a través de este enlace. Y entre otras cosas, podréis leer algunas características de las dos Denominaciones de Origen protagonistas de este evento enológico.

Sin duda, las fechas de celebración de esta feria son ideales, se puede aprovechar la festividad del 1 de mayo para tener un fin de semana largo y organizar una escapada para realizar turismo enológico y gastronómico en la comarca del Priorat y empaparse de su tradición y de su cultura, en la web de la feria también tenéis acceso a información sobre alojamientos, restaurantes y turismo.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.