Concurso Internacional de Cervezas Artesanas 2015

CICA es el primer Concurso Internacional de Cervezas Artesanas y se celebrará el próximo 6 de octubre en Madrid. Conoce el reglamento de este certamen que busca poner en valor la calidad y variedad de las cervezas artesanas de todos el mundo, así como el consumo responsable y el papel del sumiller como conocedor del producto.

Concurso Internacional de Cervezas Artesanas 2015

Con las siglas CICA nace un nuevo certamen dedicado a las cervezas artesanas, dichas siglas son las iniciales del nombre del concurso que ha organizado la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas, que anuncian como el primer certamen de estas características en España, y que tiene varios objetivos, buscar la calidad y las novedades del mundo de la cerveza artesana, promocionarla y ponerla en valor, reconocer las distintas variedades y estilos que se elaboran en todo el mundo, difundir la cultura del consumo de cerveza artesana como bebida fermentada saludable, promover el consumo responsable de esta bebida alcohólica, reconocer a los sumilleres como conocedores y recomendadores de cervezas artesanas, como del vino…

La organización argumenta que España es el décimo mayor productor de cervezas a nivel mundial y el cuarto a nivel europeo, no obstante, el consumo per cápita de cerveza lleva años descendiendo, especialmente en el sector hostelero. Puede resultar extraño este dato, ¿será que ha aumentado el consumo de vino? Probablemente se refieran a que en los últimos años ha aumentado el consumo de bebidas en casa.

Pero sabiendo que el mundo de las cervezas artesanas sigue estando en auge, que no deja de darnos noticias de eventos, de nuevas microcervecerías, de nuevos consumidores… la UAES convoca a los productores de esta bebida de todo el mundo, que dispongan del certificado que acredita su licencia de producción de cerveza artesana en su país o región. Pueden presentarse personas físicas y jurídicas, asociaciones y entidades.

Además de disponer de la licencia para la fabricación se debe tener la licencia de venta comercial en el país de origen, la fábrica debe estar en activo y al menos tener una marca de cerveza disponible para la venta al por menor, antes del 1 de octubre de 2015. Dicho esto, es necesario saber que el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas 2015 se celebrará en Madrid el 6 de octubre, mientras que el 17 de octubre tendrá lugar una muestra de las cervezas participantes y la entrega de premios.

El primer Concurso Internacional de Cervezas Artesanas cuenta con tres distinciones que otorgará a las cervezas según la puntuación obtenida, Gran Oro para las cervezas artesanas con 92-100 puntos, Oro para las que reciban entre 85 y 91 puntos y Plata para las cervezas que obtengan entre 80 y 84 puntos. No habrá más de un 40% de las muestras presentadas al concurso con estas distinciones, tampoco se superará el 40% en cada categoría.

Para conocer todas las categorías establecidas en este certamen internacional de cervezas artesanas podéis descargar el reglamento, donde además encontraréis todos los detalles del concurso, los requisitos para participar, las cuotas que se deben pagar, cómo enviar las muestras, etc. Podéis acceder al reglamento del CICA 2015 a través de este enlace (Pdf).

Si queréis conocer más detalles, solicitar más información sobre este nuevo concurso de cervezas artesanas o acceder a la ficha de inscripción, podéis acceder al a web oficial a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.