I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía, Win5 Festival

Está abierta la convocatoria para participar en el I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, Win5 Festival. Conoce las bases completas y como inscribir un corto cuya temática debe ser la cultura del vino y la gastronomía.

 Win5 Festival

La Rioja Capital, la entidad de promoción agroalimentaria impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, con el objetivo de dar a conocer su cultura enogastronómica, ha puesto en marcha el I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía, Win5 Festival, un certamen que nace con el objetivo de establecerse y celebrarse anualmente para contar con un nuevo medio de divulgación de la cultura del vino y la gastronomía, además de premiar el buen hacer de los artistas de las obras audiovisuales.

Está abierta la convocatoria para la inscripción de cortometrajes que se quieran presentar a este nuevo certamen, el plazo finalizará el 1 de junio de 2015 a las 24:00 horas. De todos los cortos recibidos, se seleccionarán los 15 mejor valorados por una primera comisión, y serán proyectados en septiembre, durante la celebración de El Rioja y los 5 Sentidos. Será allí donde un jurado profesional fallará los dos premios que se otorgarán, además se entregará un Premio Especial del Público.

Los tres galardonados en el Win5 Festival serán presentados en una gala dentro del mismo evento, donde se realizará la entrega de premios, dotados con 6.000 euros, 3.000 euros y 1.500 euros para el Primer Premio, Segundo Premio y Premio del Público respectivamente, además se les entregará un trofeo.

A continuación podéis leer las bases completas del Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía de La Rioja:

– La temática de la obra (aunque totalmente abierta en cuanto a tratamiento y género) estará obligatoriamente relacionada con el mundo del vino, la gastronomía, o con ambos elementos de forma conjunta (en cualquiera de sus aspectos). Su presencia en el trabajo deberá ser sustancial y no anecdótica en el desarrollo de la trama, motivo que será especialmente considerado por parte del Jurado.

– La duración máxima de los trabajos será de 20 minutos (incluidos créditos).

– Las obras presentadas podrán tener fecha de realización anterior y posterior a la fecha de convocatoria del Festival.

– Todos los trabajos deberán presentarse en versión original, subtitulada a español internacional en el caso de estar realizados en otro idioma.

– El envío de la obra se realizará únicamente a través de la herramienta MOVIBETA, http://www.movibeta.com/, una plataforma específica y segura para la distribución a festivales de obras audiovisuales a través de Internet. Para más información consultar la página web o mandar un e-mail, a info@movibeta.com

– La ficha de inscripción se realizará en la misma plataforma.

– Una vez inscrita y seleccionada la obra no podrá ser retirada en ningún caso.

– Plazo de entrega: hasta las 24,00 horas del 1 de junio de 2015 (hora española). No se aceptarán las obras recibidas con posterioridad a dicha fecha.

– Lista de obras seleccionadas: la selección del Jurado se hará pública (salvo modificación por motivos organizativos) el 1 de julio de 2015 a través de los medios de comunicación y la web www.lariojacapital.com.

– Un primer comité de selección, designado por la organización, elegirá los cortometrajes finalistas que pasarán a la Sección Oficial.

– La Sección Oficial contará con la participación de un Jurado Profesional, que seleccionará el ganador del certamen y el segundo premio. Quedará a criterio de las personas que asistan a las proyecciones la elección, mediante votación, del Premio Especial del Público.

– El Jurado estará compuesto por profesionales del mundo audiovisual, cultural y gastronómico y se reserva el derecho de declarar desierto cualquier premio. Las decisiones del jurado son inapelables.

– Todos los trabajos que pasen a la Sección Oficial pasarán a formar parte de los recursos promocionales de ‘La Rioja Capital’, reservándose su derecho de exhibición en las diferentes actividades que organice dentro de El Rioja y los 5 Sentidos (edición actual y posteriores), así como en cualquier otro evento o actividad siempre respetando autoría y con carácter divulgativo.

– La organización habilitará los diferentes espacios donde los autores exhibirán sus obras, por lo que es responsabilidad exclusiva de los mismos garantizar previamente que el contenido de las mismas no infrinjan los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad legal.

– La organización podrá utilizar las obras presentadas o fragmentos de los mismos, para la difusión del festival en medios de comunicación y en su web. Podrá, asimismo y con fines promocionales, ceder el material a otros soportes de comunicación con el fin de promocionar el mismo trabajo o el festival.

– La organización se pondrá en contacto con los autores seleccionados como Finalistas, para requerirles las obras en formato digital (DCP), e informar del día, hora y lugar de proyección.

– Será obligatoria la presencia o representación de los premiados durante la gala final de entrega de premios que se realizará en Logroño (La Rioja) con fecha que se fijará con suficiente antelación para conocimiento de los mismos. Dicha asistencia, al margen del premio en metálico, será sufragada por la Organización (máximo 2 personas por trabajo premiado y según las condiciones preestablecidas).

– Premios: el fallo del Jurado se hará público en la Gala que se llevará a cabo en la edición del 2015 de EL RIOJA Y LOS 5 SENTIDOS, con los siguientes galardones:

– Gran Premio de Jurado: 6.000 euros + trofeo
– Segundo Premio: 3.000 euros + trofeo
– Premio del Público: 1.500 euros + trofeo
* Los premios estarán sujetos a la retención que marque la ley.

– La organización se reserva el derecho de modificar estas Bases. Cualquier conflicto o situación no contemplada en estas bases, será resuelta por la Organización del Festival.

– La participación implica la total aceptación y conocimiento de las bases.

Si queréis conocer más detalles del Certamen Internacional de Cortos o realizar alguna consulta, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.