Semana de la Fruta en los Mercados de Madrid 2013

Semana de la Fruta en los Mercados de Madrid 2013 es un evento que se va a celebrar del 15 al 19 de octubre, con motivo de la celebración de la feria internacional Fruit Attraction. Se trata de una de las actividades paralelas destinadas a todos los públicos, con actividades didácticas y lúdicas para niños y adultos. Consulta el programa de Madrid Fruit Market Fashion Week.

Apenas falta una semana para dé que comienzo la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que reunirá en Madrid a todos los profesionales del sector, y como sabéis, de forma paralela se organizan distintos eventos y actividades. En general son actividades que fomentan el consumo de frutas y hortalizas, en algunos casos procurando dar un impulso al sector de la hostelería de Madrid, como es el caso de la Ruta Semana de la Verdura, pero hoy vamos a centrarnos en la labor del agricultor y de quienes hacen de intermediario entre ellos y los consumidores, los mercados.

Con motivo de la exaltación de las frutas y hortalizas en Madrid, se va a celebrar la segunda edición de Madrid Fruit Market Fashion Week, es decir, la Semana de la Fruta en los Mercados de Madrid 2013. Nada menos que 26 de los 46 mercados municipales de la ciudad se han implicado en la esta semana tan especial que va a tener lugar del 15 al 19 de octubre, y lo hacen con actividades informativa, culturales y lúdicas, dirigidas a todos los públicos.

Los mercados municipales son los que nos abren las puertas a los productos frescos, aunque ahora hablamos de hortalizas y frutas, son el centro de distribución de todo tipo de alimentos. Es uno de los lugares donde deberíamos ir a comprar al menos una vez a la semana, y si hay niños en la familia, nos deben acompañar. Además de involucrarles en una de las labores domésticas, el mercado les enseñará mucho sobre alimentación, la visita al mercado es un buen momento para explicarles de donde salen los tomates, cómo se hacen las hamburguesas, etc.

Durante la próxima semana, celebrándose la Madrid Fruit Market Fashion Week 2013, los niños podrán disfrutar de muchas actividades pensadas para ellos en los mercados de Madrid. Pero también habrá eventos y actos dedicados a los mayores, demostraciones de cocina en directo, demostraciones de cocina con Thermomix, demostraciones de tallado de frutas, talleres, degustaciones…

En la Semana de la Fruta en los Mercados, organizada por Fruit Attractio, 5aldía, Cocam y Mercados de Madrid participan 26 mercados municipales, como ya os hemos comentado, y son los siguientes: Antón Martín, Argüelles, Barceló, La Cebada, Chamberí, Chamartín, Diego de León, Guzmán El Bueno, Ibiza, Jesús del Gran Poder, La Paz, La Remonta, Los Mostenses, Maravillas, Moratalaz, San Antón, San Cristóbal, San Enrique, San Fernando, San Isidro, Santa Mª de la Cabeza, Tetuán, Tirso de Molina, Usera, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Seguro que alguno de estos mercados os queda cerca del domicilio, así que sólo tenéis que consultar el programa de actividades, al que podéis acceder a través de este enlace (Pdf) y acudir a las que más os interesen, son de libre acceso y esperan resultar de interés para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.