Summer GastroMad 2013

Del 15 al 28 de julio se celebra en Madrid un nuevo evento que reúne actividades gastronómicas, culturales y de ocio, es Summer GastroMad 2013. Conoce toda la oferta para estas jornadas.

Evento gastronómico Madrid

Los madrileños o residentes en Madrid dicen que el verano es el mejor momento para disfrutar de la ciudad porque se queda vacía. Pero el Ayuntamiento no tiene intención de que esto suceda, por eso ha propuesto un nuevo evento que reúne distintas disciplinas de ocio y cultura, y por supuesto, no falta la gastronomía. Es Summer GastroMad, y se presenta con un completo programa de actividades en las que la parte gastronómica comprende las rutas de tapas y menús especiales en diversos restaurantes.

Summer GastroMad 2013 se va a celebrar del 15 al 28 de julio, y las principales áreas de actuación son el centro de Madrid y el barrio Salamanca. Se han unido a esta iniciativa la Asociación de Hoteleros de la Plaza Mayor, la Asociación de Restaurantes Centenarios y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración. Completa la posibilidad de celebrar este evento el patrocinio de Mahou San Miguel, lo dicho, con la intención de promover el turismo y mostrar los atractivos que ofrece la capital de España también en verano.

La agenda cultural de verano en Madrid se compone de espectáculos de danza, teatro, cine, conciertos, exposiciones y un gran número de visitas guiadas. Mientras que la agenda gastronómica, como os hemos comentado, contará con la Ruta de la Tapa de Madrid Centro y Salamanca y los Menús Cinco Estrellas.

En la Ruta de la Tapa de Summer GastroMad participan 45 bares y restaurantes, ofreciendo una tapa y un botellín de cerveza al precio de 3 euros. Para facilitar a los turistas o ciudadanos el desplazamiento entre los establecimientos participantes en esta ruta, quienes dispongan del rutero sellado (se obtendrá en el momento en el que se consuma una tapa) podrán utilizar el bus turístico, Madrid City Tour, de forma gratuita, desde el día 18 hasta el 28 de julio.

La variedad de establecimientos participantes hace que la oferta de las tapas también sea variada, de cocina madrileña, gallega, vasca, cocina fusión, tradicional o creativa. Pongamos, como siempre, algunos ejemplos: Pollo a la castellana, Croquetón de calamares, Pochas con chopitos, Tosta de bacalao con salmorejo, Queso brie con cebolla caramelizada, Calabacín relleno de provolone y bacon o algo tan sencillo como una tapa de jamón ibérico y «pa amb tomaquet».

En los Menús Cinco Estrellas participan 29 restaurantes con un menú al precio de 25 euros, generalmente compuestos por tres platos y postre, y en su mayoría con varios entrantes, primeros y segundos a elegir para que cada comensal pueda configurar un menú a su gusto.

Podéis conocer todos los establecimientos que participan en estas dos acciones gastronómicas de Summer Gastromad, así como las tapas o los menús que ofrece cada uno, a través de este enlace (Pdf).

En el mismo documento disponéis del programa de actividades culturales y lúdicas, los Veranos de la Villa, las Exposiciones, PhotoEspaña 2013, Escenarios, Musicales y Conciertos. Seguro que hay eventos para todos los gustos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.