Festival Asturiano de la Cerveza Artesana 2013

Ipa «La Cervecería del Millón de Ibus» y Bayura Cerveza Artesana Asturiana organizan el primer Festival Asturiano de la Cerveza Artesana, ‘Asturies Summer Beer Festival 2013’, un evento que tendrá lugar del 18 al 19 de agosto y en el que se realizará el concurso de cervezas caseras.

Asturies Summer Beer Festival

Gijón está preparándose para celebrar el Festival Asturiano de la Cerveza Artesana 2013, es la primera edición de un evento que han bautizado como Asturies Summer Beer Festival. Será en la Playa de San Lorenzo cuando citen a los amantes y aficionados a la cerveza artesana, los días 18 y 19 de agosto, de 12:00 a 24:00 horas de forma interrumpida.

Organizan este festival Ipa «La Cervecería del Millón de Ibus» y Bayura Cerveza Artesana Asturiana, dentro de la cervecería habilitarán los espacios necesarios para que los artesanos cerveceros se instalen en un stand para presentar sus productos. Se calcula que se podrán degustar más de 50 cervezas diferentes procedentes de distintas regiones de España (Castilla y León, Castilla La Mancha, Catalunya, Aragón, Madrid, Asturias…) y algunas de otros países.

Se ha estipulado un precio por degustación de cerveza que será de 2 euros, únicamente utilizando el vaso oficial, que se entregará con la entrada (2 euros) junto a la guía del Festival Asturiano de la Cerveza Artesana. Como no podía ser de otra forma, también se ofrecerán elaboraciones culinarias, parece ser que la gastronomía será presentada en cucuruchos, imaginamos que pensando en la comodidad de los asistentes, aunque difícil será sostener en una mano la cerveza y en otra la comida… pero para todo hay soluciones.

La degustación de las propuestas gastronómicas tendrá un precio de 3 euros. De momento no se conoce cuál será la oferta, pero seguramente no tardarán en dar a conocer más detalles, todas las novedades se podrán seguir a través del blog oficial.

Las cerveceras artesanas que estarán presentes sí las conocemos, son las siguientes: As Cervesa, Falken Brewing Có, República de Monegría, Brew Lab, Guinea Pigs, Sesma Bresing, Vier, La Perle Toulousaine, Bayura, La Cibeles, La Pirata, Milana, Domus, Las Llaves de San Pedro, El Oso y el Cuervo, Popaire, Yria, Lüge, Priorat Beer, Molta Birra, Yakka, Noega y Cantábrica.

Queremos destacar el concurso de cervezas caseras que se va a celebrar en el Asturies Summer Beer Festival 2013, sin duda, será una gran oportunidad para todos aquellos que se han iniciado en la elaboración de cerveza y quieren dar a conocer sus éxitos. En el concurso ‘Hombrewers‘ quieren premiar a la mejor cerveza casera, sea del estilo que sea.

El plazo para presentarse en este concurso finaliza el viernes 16 de agosto, los interesados deberán remitir dos botellas de cada una de las cervezas que deseen presentar, deben ser en formato de 33 cl., 35.5 cl. o 5o cl. y etiquetadas con el estilo de cerveza que contiene, los ingredientes utilizados y la graduación alcohólica.

¿Os gustaría presentar vuestra cerveza?, pues podéis leer las bases completas del concurso asturiano de cerveza casera en el blog oficial del festival.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.