Manzana y especias para salmuera

Con la finalidad de facilitar la labor culinaria, son muchos los productos preparados que encontramos en el mercado, esto nos sirve en muchas ocasiones para inspirarnos a la hora de crear nuevos platos. Solemos fijarnos mucho en las mezclas de especias para adobos, marinadas, salmueras… pues es un mundo muy amplio que enriquece todo tipo de alimentos, ya sabéis que nos encantan las especias y hierbas aromáticas, tan generosas para desprender su aroma y sabor en verduras y hortalizas, carnes, pescados… uno de los últimos preparados que llamó nuestra atención fue este de Williams Sonoma, Manzana y especias para salmuera de pavo, capón, cerdo…

Como sucede con otras mezclas de especias, este mix de Manzana y especias para salmuera lo podemos elaborar en casa, si partimos desde cero el tiempo de elaboración será largo porque entre los ingredientes se encuentra la manzana deshidratada, algo muy sencillo de preparar pero necesita varias horas en el horno a baja temperatura. Otra opción, si no tenéis tiempo de hacerlo, es comprar la manzana deshidratada ahorrando este paso.

Otros ingredientes que contiene este preparado para realizar una salmuera para nuestro pavo u otras carnes asadas, que queremos que queden jugosas y llenas de sabor, son las bayas de enebro, anís estrellado, romero, tomillo, laurel, piel de limón, ajo, cebolla y varios tipos de pimienta (negra, rosa y verde). La tienda que ofrece este preparado comercial trabaja con productos de calidad, por eso indican en algunos casos el origen de las hierbas y especias, en casa podemos utilizar las que tengamos, aunque siempre es recomendable optar por estos aromáticos ingredientes de la mejor calidad que esté en nuestras manos, no olvidemos que su uso suele ser moderado y su principal papel es dar sabor, y es el mejor sabor el que queremos extraer de nuestros platos.

¿Os apetece preparar la manzana con especias para salmuera?, pues ya conocéis los ingredientes, sal gorda, manzana deshidratada, piel de limón seca, bayas de enebro, anís estrellado, romero, tomillo, laurel, ajo deshidratado, cebolla deshidratada y pimienta rosa, negra y verde. Podéis poner igual proporción de cada uno de ellos, pero también os recordamos que las cantidades se pueden variar al gusto, si se desea más intensidad de sabor de romero y tomillo por ejemplo, se puede poner más cantidad, a quien le agrade la carne con mucha pimienta, pues que haga lo propio, si se prefiere que predomine el cítrico, que aumente la cantidad a incluir de la piel de limón, e incluso si se desea, se puede incorporar piel de naranja, como decíamos, hay recetas que sirven de inspiración para crear algo nuevo.

Como se trata de un preparado que tiene intención de poder conservarse en un tarro para posteriores usos, los ingredientes húmedos deberán secarse previamente, véase la manzana o la piel de limón. Pero como siempre hay otra opción, si vas a preparar inmediatamente la salmuera, puedes utilizar los ingredientes húmedos naturales, pues lo que se va a hacer a continuación con ellos es mezclarlos con agua, en esta salmuera se sumergirá la carne que se desee aromatizar.

Para completar esta receta, en breve os hablaremos de la salmuera, proporciones de agua y sal, etc.

Foto 1 | Williams Sonoma

2 comentarios

  • Chary Serrano - noviembre 3, 2011 - 14:34
    #1

    Muy interesante el artículo

    Responder
  • Madelaine Vázquez Gálvez - noviembre 3, 2011 - 18:56
    #2

    Realmente me parece una receta fabulosa, con esta preparación no hay carne que se resista al paladar, y todo muy natural. ¡Felicidades!
    Madelaine, Cuba

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.