Langostino Tapa Tour Vinaròs: Restaurante El Langostino de Oro

Restaurante Langostino de Oro (Vinaròs)

El Restaurante El Langostino de Oro nos abre sus puertas para degustar la tapa con la que participa en el Langostino Tapa Tour Vinaròs, es el noveno establecimiento que visitamos y con él terminamos el Tour de la Tapa del Langostino, pero recordad que vosotros tenéis algo más de tres semanas para realizar la ruta de los restaurantes del club de producto Vinaròs Gastronómico que, además de ofrecer la tapa del concurso, pone a disposición un menú degustación especial con motivo de las Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. Ambos eventos gastronómicos tendrán lugar hasta el 21 de septiembre de 2010.

El chef del restaurante, Salvador, es un icono de la cocina de Vinaròs, está al frente de uno de los restaurantes emblemáticos de la ciudad cuyas especialidades son la cocina marinera y la caza. Su cocina de mercado es respetuosa con el producto, tratada con el conocimiento de quien ha dedicado una vida entera a cocinar.

Para el Restaurante El Langostino de Oro es muy importante poner Vinaròs en el plato, y es el mar el que nos presenta en su particular paisaje comestible, para participar en el Langostino Tapa Tour Vinaròs, con un Cóctel de mariscos con agua de mar acompañado de pan con sabor a gamba. Una copa de vino blanco fresco, de Terra Alta, nos acompaña mientras esperamos la tapa, como os hemos comentado en las anteriores presentaciones del Langostino Tapa Tour Vinaròs, el precio de la tapa que se puede maridar con una copa de cava, vino o cerveza, es de 5 euros.

Restaurante Langostino de Oro (Vinaròs)

El Cóctel de mariscos con agua de mar acompañado de pan con sabor a gamba se presenta generoso, y se conoce la especialidad de la cocina con unos langostinos en su punto de cocción, en este caso hechos al vapor, pero también hay que venir a probar los Langostinos a la piedra. En el cóctel se reúnen distintos frutos del mar, pulpo, mejillones, berberechos y por supuesto, los aclamados langostinos, todos ellos ofreciendo su sabor y una textura que muestra la maestría en la elaboración.

Acompañan vegetales que endulzan suavemente el cóctel, tomate concassé, remolacha, brotes, hojas verdes escaldadas y el agua de mar, una gelatina del caldo marino de color azul, como es el mar en su naturaleza, como es el mar en nuestras playas. Detalles que enriquecen aún más los sabores son la salsa de gambas que se encuentra sutil en el cóctel para abrir paso al pan con sabor a gamba que acompaña la tapa, y el toque de piña al final del plato que refresca el paladar.

Los langostinos, los restaurantes y nosotros, os esperamos en Vinaròs, ¡venid a disfrutar de la gastronomía!

Restaurante El Langostino de Oro
C/ San Francisco, 31 (Vinaròs)
Tlf. 964451204

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.