Día Mundial de la Tapa

Saborea España

Este mes de julio hará tres años que nació el Club de Producto Gastronómico Saborea España como Plan de Promoción Internacional del Turismo Enogastronómico, marca promovida por la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la FEHR, Euro-Toques, Facyre, Paradores Nacionales y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

En este periodo de tiempo se han realizado distintas actividades tanto a nivel nacional como internacional, y en ello se sigue trabajando, una de ellas es la instauración del Día Mundial de la Tapa que se ha presentado hoy en Madrid.

Con esta iniciativa, Saborea España quiere dar tanta visibilidad a los pequeños restauradores como a los cocineros que están en primera línea y que se conocen a nivel internacional, y bien que lo merecen, pues son ellos los que han mantenido viva esta cultura del comer que nos representa dentro y fuera de nuestras fronteras.

El día elegido para celebrar el Día Mundial de la Tapa es el mismo día en el que se celebra el Día Mundial del Turismo, el 29 de septiembre, pero los actos en torno a esta celebración no durarán sólo un día. Todavía no se conocen todas las acciones que se llevarán a cabo, pero sí se sabe que durante cuatro días se podrá disfrutar de rutas de tapas, en las que los establecimientos participantes ofrecerán nuestro binomio más arraigado, tapa y cerveza, a un precio cerrado.

Mahou-San Miguel es el grupo cervecero que como entidad privada, colabora con Saborea España y será la marca de cerveza que protagonizará, junto a las creaciones de los cocineros de los establecimientos hosteleros, el Día Mundial de la Tapa cuyo objetivo es, entre otras cosas, promocionar la cultura gastronómica de nuestro país y desestacionalizar la actividad turística.

No se tardarán en conocer los actos de celebración del Día Mundial de la Tapa 2012, que como os comentábamos, se extenderá durante cuatro días, del 27 al 30 de septiembre, tanto aquí como en otras ciudades estratégicas como Londres o Frankfurt. Estaremos pendientes de las novedades para ser partícipes de la promoción de la cultura de la tapa, y esperamos que la iniciativa conduzca al éxito, que un día al año se rinda homenaje a la tapa desde cualquier rincón del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...