Doce recetas con pasta corta

Recetas con pasta, salsas para pasta, ingredientes para acompañar la pasta, verduras, queso, pescado, carne…

Recetas de pasta

Culmina una semana más en la que llega el momento de mostrar nuevas propuestas culinarias para elaborar en el día a día, el recopilatorio dominical está dedicado en esta ocasión a la pasta corta, tenemos un amplio abanico de opciones para hacer estas recetas, trottole, gigli, gnochetti sardi, gnocchi de pasta, cortecce, armoniche, caracolas, macarrones…

La pasta es tan versátil que podríamos tomar cada día un plato con este ingrediente y no repetir nunca, pero eso es imposible, pues salen platos de pasta tan ricos que nos encanta repetirlos, algunos se suelen elaborar todas las semanas, otros en ocasiones especiales… esperamos que en estas doce recetas con pasta corta encontréis varias que queráis incluir en vuestro recetario habitual u ocasional.

Son todas muy fáciles de hacer, nutritivas y generalmente ligeras, también hay varias recetas de pasta ideales para el verano, pues son platos para tomar frescos. A continuación podéis ver el listado de recetas correspondientes a la fotografía superior, y accederéis a la explicación pulsando sobre el enlace. No dudéis en utilizar la pasta corta que más os guste si no tenéis la misma con la que nosotros os presentamos el plato.

Armoniche con tomate seco, requesón y anchoas: En esta receta de pasta abundan sabores clásicos y bien intensos para que estén en armonía con un tipo de pasta gruesa y consistente, albahaca, tomates secos, anchoas… y para combinar, nada mejor que un queso fresco.

Capricci con sepia, naranja y jengibre: Esta es una receta muy sugerente, la naranja y el jengibre son especialmente generosos en este plato, aportando aroma, sabor y una grata sorpresa al paladar.

Macarrones con higos, jamón y vinagreta de miel: Dado que los higos se encuentran de temporada por un periodo muy corto, hay que aprovecharlo para esta y otras recetas, ahora es el momento, así que a disfrutarla.

Pasta con salsa de puerro y lima: Los sabores dulces, ácidos y lácticos se combinan en este plato de pasta con una cremosa salsa de nata, con nueces, pasas, queso de oveja…

Galets con salsa de salvia y requesón: Una salsa perfumada con salvia es la que cubre a estas caracolas de pasta, suave en sabor y cremosa en textura, con el aliciente de ir tropezando con un sabroso queso fresco artesano como es el requesón.

Ensalada de pasta con cecina, aguacate y queso brie: Esta refrescante ensalada puede hacerse indispensable en la cocina de quienes deseen un plato nutritivo, muy completo y sabroso, y que además tengan poco tiempo para cocinar, no hay excusa para comer rico, sano y casero.

Pasta con vainilla y parmesano: La combinación del queso parmesano con vainilla es una de las que más nos sorprendieron en su momento, y no la hemos abandonado, es más, cada vez que incluimos la vainilla en un plato salado nos alegra el paladar. Aquí se combina con piña a la plancha y gambas, no dudéis en probarla.

Pasta con piña, rúcula y chorizo de Pamplona: Con chorizo de Pamplona, salami o salchichón, podéis elaborar este plato que se puede servir frío, o tibio, con la piña salteada, unas alcaparras, rúcula, queso de cabra…

Pasta con salmorejo: El salmorejo, además de ser una sopa fría imprescindible, es una maravilla a la hora de emplearla como salsa, luce mucho con esta pasta con berenjenas y queso curado.

Macarrones con chorizo de León: Más sencilla imposible, pero además es una receta muy sabrosa. No es un plato con un sabor potente a chorizo, es suave, elegante y muy agradable.

Ensalada de pasta: Una receta particular, con fruta, como la piña natural, que se combina con queso de cabra y un mojo de pimientos del piquillo.

Pasta con tomate y anchoas: Una delicia de pasta con tomate del recetario de Jamie Oliver, incluye piñones, pasas, vino… es de las recetas de pasta que se repiten.

¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...