Feria del Vino y el Queso en Zamora 2012

Feria de quesos y feria de vinos en Castilla y León, exposición, degustación y venta de productos de calidad de Zamora.

En el ecuador de la semana, podemos empezar a hablar de actividades gastronómica y programar la agenda para el fin de semana, en este caso para quienes os encontréis en Zamora o cercanías, o visitéis esta ciudad desde hoy y hasta el próximo 1 de julio, pues se celebra la Feria del Vino y el Queso 2012.

Hoy ha quedado inaugurada la feria en el Recinto Ferial Plaza de San Martín, el mismo escenario en el que se celebraba antaño, pues al parecer, la Feria del Vino y el Queso se celebró hasta hace doce años, cuando se suprimió del calendario este evento gastronómico. Desde luego, prescindir de una feria que promocionara dos de los productos de esta tierra de Castilla y León, no es lo más recomendable, así que esperamos que renazcan con ganas y éxito.

Aunque hay que decir que en la Feria del Vino y el Queso de Zamora tienen cabida productos de todo el país, es una feria de carácter regional, cuentan aproximadamente con unos 30 expositores que podrán ofrecer degustaciones y vender sus productos. Entre otros, tendrán presencia los productos de calidad D.O. Toro, D.O. Arribes, D.O. Tierra del Vino de Zamora, D.O.P. Queso Zamorano y M. G. Chorizo Zamorano.

Además de los vinos y los quesos, se podrán encontrar embutidos y otros productos agroalimentarios, seguro que no faltarán dulces, y la heladería artesana. Han acomodado un espacio de juegos para los niños, pudiendo así acudir las familias al completo, que también podrán disfrutar de actividades paralelas, todas las tardes-noches tienen lugar las Veladas Espectáculos con Coupage Carro Nabuconodosor con el mejor sumiller de España 2011, Jesús Gila, Fiesta Blanca Chill Out, Dj Session Deluxe, Pasarella Moda y Vino…

Acceder a la nueva feria del queso y del vino que se celebra en Zamora tiene un coste simbólico de 1 euro, y permanecerá abierta en horario de 12’00 a 16’00 horas y de 18’00 a 24’00 horas.

A través de www.feriadelvinoyelqueso.org podéis acceder a la web oficial y conocer todos los detalles del evento, aunque nada mejor para conocerlo que visitando la carpa que han instalado en la Plaza de San Martín, esperamos que disfrutéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...