Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxent y el Langostino 2012

Peñíscola

El caragol punxent son las conocidas cañaíllas o cañadillas (Murex brandaris), un molusco gasterópodo que habita en fondos arenosos cerca de las rompientes del mar Mediterráneo y del Atlántico oriental. El caracol de mar es muy apreciado en la cocina marinera y es protagonista en distintas localidades bañadas por el mar en las que se celebran fiestas gastronómicas, como las de Peñíscola, son las Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxent y el Langostino.

Este año se celebra la novena edición de estas jornadas que se presentaron el sábado y que se podrán disfrutar hasta San Juan, el domingo 24 de junio, en nada menos que 38 restaurantes de Peñíscola, una buena ocasión para quienes visiten ‘la ciudad del mar’, su historia, su cultura, su encanto y su gastronomía.

Desde hace nueve años se inaugura el verano con este evento gastronómico que ofrece a los visitantes la oportunidad de degustar el producto autóctono en platos de cocina tradicional y creativa, con menús que satisfagan a todos los gustos y bolsillos, los precios van desde los 20 a los 35 euros. No sólo el caracol de mar y el langostino copan de sabor a mar los platos, el pulpo, las galeras, el rape, los boquerones… se preparan en guisos tradicionales como el all i pebre, en arroces, a la espalda, en suquet, frituras, etc.

Podéis consultar el menú que ofrece cada restaurante de Peñíscola a través de este enlace (Pdf), encontraréis además planos de ubicación, la dirección y el medio de contacto de los establecimientos.

Si decidís visitar Peñíscola en estos días de celebración de las Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxent y el Langostino 2012, no olvidéis valorar que además del sol, la playa y los restaurantes, hay mucho más que visitar, y a ello se suman actividades dedicadas a la música, el deporte, el arte… seguro que podéis organizar un interesante programa en este pequeño balcón al Mediterráneo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...