Pasta de trufa negra

La Taberna del Gourmet

El multiespacio gastronómico de El Corte Inglés de Alicante, el Gourmet Experience, ha cumplido un año y hemos podido vivir la celebración de este aniversario. Tenemos muchas cosas que contaros al respecto, y lo vamos a hacer muy pronto en grandes y pequeños rasgos, el primero parte de La Taberna del Gourmet de Mª José San Román, donde disfrutamos de muchas exquisiteces (recordad que ya os hablamos de su oferta gastronómica en el primer local que abrieron en Alicante), y entre ellas se encuentra el Bikini, su particular sándwich que se compone principalmente de jamón imperial y pasta de trufa negra.

El pan que utilizan es el tramezzino, que se rellena de jamón ibérico cocido y la ‘pate al tartufo nero‘, un ingrediente que a pesar de no comulgar con nuestra placer por degustar la trufa negra, hemos introducido en la cesta de la compra, en nuestra despensa. Es una de las virtudes de un espacio gastronómico como el Gourmet Experience, lo que allí se encuentra, se puede degustar y se puede comprar.

La pasta de trufa negra tiene muy poco de trufa, de hecho, en los ingredientes se refleja que sólo el 5% del producto es trufa negra y además es trufa de verano (Tuber Aestevium Vitt), no la apreciada Tuber melanosporum, más perfumada, sabrosa… Como sabéis, nos gusta la temporalidad del producto, y nos encanta la trufa de invierno… pero después de probar el bikini de La Taberna, hemos abierto un huequecito en nuestra despensa a este producto preparado para tomarlo ocasionalmente, igual que en ocasiones, aderezamos algún plato con aceite de trufa, aunque cada vez en ocasiones más contadas.

Pate al tartufo nero

Os estaréis preguntando que si esta pasta de trufa negra sólo tiene un 5% de tuber aestivium, ¿qué otros ingredientes contiene?, pues principalmente champiñones, que también enriquecen el paladar con su sabor umami, además aceite de girasol, sal, pimienta, ácido cítrico, ascórbico y antioxidante, y el temido aroma, sin más especificaciones.

Se trata de un producto procedente de Italia, de La Rustichella Tartufi, se puede encontrar en tiendas delicatesen y en El Corte Inglés como ya os hemos comentado. Para uso moderado hemos adquirido el tarro de cristal más pequeño, contiene 90 gramos y tiene un precio que no llega a los 11 euros, aunque también está la opción de otros formatos, de 280 gramos y de 500 gramos, más apropiados para uso en hostelería.

Os contamos todo esto porque sabemos que no somos los únicos que de vez en cuando disfrutamos de un aperitivo en casa con nuestras especialidades o nuestros sabores más apreciados, si es cuestión de darse un capricho, mejor optar por el que se acerque más a lo natural. Este ha sido nuestro descubrimiento, aunque también probamos la versión de trufa blanca del Piamonte, más elegante, más sutil… pero también de precio más elevado. Será para otra ocasión y para otros platos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...