Hoy Cocinas Tú: Pastelitos de chocolate, naranja y avellanas

Hoy Cocinas Tú

Ya estamos a mitad de semana y es un buen momento para endulzarnos con unos Pastelitos de chocolate, naranja y avellanas, un bocado de sabores muy tentadores que nos presenta Sonia, autora del blog L’Exquisit, y además nos explica algunos detalles.

Se trata de una receta que elabora hace muchos años, habitualmente en formato de tarta, es decir, de gran tamaño para después cortar en porciones. Pero como está tan rica es difícil conformarse con una porción pequeña, y cómo es tan energética no conviene tomar mucha cantidad. La solución, pasar del formato tarta a unos dados medianos que se elaboran de forma similar a los cake pops. Estos pastelitos de chocolate con naranja son ideales para tenerlos preparados con antelación, se pueden congelar y terminar momentos antes de servirlos realizando el baño y el rebozado de avellanas. ¿Os animáis a probarlos?

Ingredientes

Bizcocho

150 gramos de chocolate sin leche (70% cacao) troceado, 2 c/s de café fuerte, 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 150 gramos de azúcar, 3 yemas de huevo, la ralladura de una naranja , 70 gramos de avellanas trituradas, 70 gramos de pan rallado, 3 claras montadas a punto de nieve.

Crema o cobertura

130 ml. de nata (35% MG) , 70 gramos de cacao en polvo (sin azúcar, 40 gramos de azúcar glas, 135 m. de nata (35% MG).

Elaboración

Preparar primero la cobertura batiendo con las varillas los 130 ml. de nata con el cacao. Reservar en la nevera mientras se prepara el bizcocho.

Poner el chocolate troceado en un bol y verter el café caliente encima. Remover hasta que esté totalmente fundido (también se puede poner unos segundos en el microondas). Resevar.

Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar las yemas, una a una, mientras se va batiendo para que quede homogéneo. Incorporar el chocolate fundido con el café y la ralladura de naranja. A continuación, añadir las avellanas y el pan rallado.

Con una espátula de silicona, incorporar las claras montadas a punto de nieve, con movimientos envolventes hasta que quede bien mezclado.

Verter en un molde de 20 cm. de diámetro, previamente enmantequillado y hornear 30 minutos a 150º C. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío, sacar la cobertura reservada en la nevera y agregar, con la espátula de silicona el azúcar glas y los 135 ml. de nata.

Si se quiere presentar como tarta, cubrir el bizcocho con la cobertura y reservar en la nevera. Servir acompañado de nata montada.

Si se quieren preparar pastelitos como los de la foto, desmigar el bizcocho y mezclarlo con la cobertura preparada. Rellenar cubiteras y congelar. Si se va a consumir el mismo día, dejar reposar 3-4 horas en la nevera (o una noche entera).

Rebozar en almendras en grano, con bolitas de azúcar, acompañados de nata montada o simplemente, comerlos solos… Estos pastelitos de chocolate se conservan perfectamente congelados, hay que sacarlos una hora antes y entonces rebozarlos…

Sonia
L’Exquisit

Abreviaturas
c/s= cucharada sopera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...