Arroz con espárragos verdes

Arroz con espárragos verdes y parmesano

Este es un arroz de diario, para disfrutar de un entrante rico en muchos aspectos, con sabores suaves pero característicos, el Arroz con espárragos verdes asume el sabor de las yemas tiernas de la esparraguera en su cocción, pero no nos resistimos a coronarlo con unos espárragos tostados en la parrilla, es como más nos gustan.

Si tenéis preparado un buen caldo con antelación, preparar esta receta de arroz no os llevará más de media hora. Normalmente lo completamos con queso parmesano laminado, como en esta ocasión, otras veces con crujiente de jamón, en este caso, nada mejor que cocer también el arroz con un caldo de jamón.

Ingredientes (4 comensales)

1 puerro grande, 4 dientes de ajo, 24 espárragos verdes, 1 y 1/2 c/p de carne de pimiento choricero, 400 gramos de arroz de grano redondo, 1 litro de caldo de ave, tomillo, sal, aceite de oliva virgen extra, queso parmesano.

Elaboración

Pela el puerro, lávalo bien y pícalo fino. Pela los dientes de ajo y pícalos también pequeños, excepto uno que cortarás en láminas para hacer con los espárragos. Retira las partes duras, la base, de los espárragos, lávalos y trocéalos.

Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, pon el puerro a pochar a fuego lento, añadiendo sal al gusto. Cuando haya soltado y evaporado parte de su agua añade los ajos, y continua la cocción dándole al fuego un punto más de calor.

Cuando los ajos hayan tomado un poco de color, incorpora la carne de pimiento choricero y los espárragos reservando ocho puntas (yemas) para hacerlas a la parrilla. Saltea durante unos minutos más para que se vayan mezclando sabores y entonces añade el arroz, sofríe hasta que esté nacarado.

Arroz con espárragos verdes y parmesano

Vierte el caldo, añade el tomillo y sube el fuego para que rompa a hervir, tapando la cazuela. Llegado ese momento, baja a fuego medio y cuece hasta que casi se haya consumido todo el caldo, estando aún algo caldoso, apaga el fuego y deja reposar cinco minutos.

Mientras tanto, pon una parrilla con un poco de aceite a calentar y haz las yemas con los ajos laminados y sal al gusto.

Emplatado

Sirve el arroz coronándolo con los espárragos a la parrilla, y repartiendo unas láminas de queso parmesano. ¡Buen provecho!

Arroz con espárragos verdes y parmesanoArroz con espárragos verdes y parmesanoArroz con espárragos verdes y parmesanoArroz con espárragos verdes y parmesano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...