Bizcocho de limón

Receta de bizcocho de limón, es un bizcocho casero muy jugoso y esponjoso, puede servir como base para rellenar, cubrir y elaborar un pastel, por ejemplo de limón y chocolate. Receta paso a paso con consejos y fotos.

Receta de bizcocho de limón con nata

Ya podéis id precalentando el horno para preparar este Bizcocho de limón que os va a encantar, no es el típico bizcocho de limón con yogur, de hecho, no lleva yogur, sino nata. Este bizcocho es bastante energético, pero un capricho de vez en cuando nos lo merecemos, nos lo podemos dar.

Podéis estar seguros de que esta receta de bizcocho la repetiréis para hacer tartas o pasteles, si sólo ya está rico, cuando lo rellenéis y le pongáis una cobertura, os encantará. Se puede combinar con muchos sabores, de frutas, cremas, chocolate… Pero insistimos, el de limón es un clásico, y muchas veces gusta disfrutar de su sabor más puro.

Ingredientes (molde de cake)

3 huevos (L), 250 gramos de azúcar, 250 gramos de mantequilla, 1 limón, 80 gramos de leche, 185 gramos de nata (crema de leche 35% M.G.), extracto de vainilla (opcional), 300 gramos de harina, 8 gramos de levadura de repostería, una pizca de sal.

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente con antelación (o recurre al truco de rallar mantequilla). Lava bien el limón, ralla su piel y exprime su zumo (unos 30 gramos). Precalienta el horno con calor arriba y abajo, a 180º C.

Pon en un cuenco los huevos y el azúcar, bate con las varillas hasta doblar su volumen. Añade la mantequilla pomada o rallada, el zumo de limón y su piel y vuelve a batir hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

A continuación añade la leche, la nata y la vainilla. Tamiza la harina con la levadura e incorpórala también, finalmente añade una pizca de sal. Bate hasta obtener una masa fina, densa y homogénea.

Receta de bizcocho de limón con nata

Unta el molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina y azúcar, sacude impregnando bien el fondo y los laterales del molde, desecha el exceso. Vierte la masa en el molde y alisa la superficie, basta con dar unos golpes secos sobre la encimera.

Hornea el bizcocho durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio. Entonces, deja entibiar a temperatura ambiente, después desmolda y deja que el bizcocho de limón se enfríe totalmente sobre una rejilla.

Emplatado

Puedes servir el bizcocho sólo, pues para disfrutarlo no necesita nada más, pero también puedes hacer un glaseado de limón, como el del Bizcocho de canela y limón, un frosting de queso o de yogur sin grasas, salsa de chocolate o sencillamente espolvorear azúcar glas. ¡Buen provecho!

Receta de bizcocho de limón con nataReceta de bizcocho de limón con nataReceta de bizcocho de limón con nataReceta de bizcocho de limón con nata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (69 votos, media: 4,65 de 5)
Loading ... Loading ...