Tortitas de cereales de chocolate y frutos secos al whisky

Tortitas de cereales de chocolate y frutos secos al whi

Estas Tortitas de cereales de chocolate y frutos secos al whisky no son nada tradicionales, de hecho, no se utilizan los ingredientes habituales para hacer tortitas dulces para un desayuno o merienda, partimos de unos cereales de chocolate, frutos secos, el espirituoso indicado y endulzantes que hacen que cada bocado resulte delicioso.

Podríamos decir que son unas galletas tiernas hechas a la plancha, que además de una golosa combinación de sabores, ofrece un juego de texturas, entre esponjoso y crujiente. Su presentación no guarda la estética de unas galletas de pastelería, su rusticidad invita a denominarlas Tortitas de chocolate al whisky, suena bien, pero saben mejor.

Ingredientes (12 uds.)

60 gramos de cereales de trigo de chocolate, 60 gramos de almendras tostadas, 60 gramos de avellanas tostadas, 40 gramos de whisky, 20 gramos de miel, 20 gramos de caramelo líquido, 3 gramos de levadura química, 1 huevo (L), mantequilla.

Elaboración

Pon en un cuenco que puedas utilizar de mortero (si tienes un mortero grande utilízalo) los cereales de chocolate, las almendras y las avellanas tostadas, tritura a mano de mortero hasta que todos los ingredientes estén bien picados, pero no molidos. Los cereales quedarán más deshechos que los frutos secos, pero igualmente deben quedar algunos trocitos.

Incorpora a continuación el whisky, la miel y el caramelo, añade también la levadura y mezcla bien. Deja reposar en el frigorífico durante media hora o un poco más.

Tortitas de cereales de chocolate y frutos secos al whi

Bate ligeramente el huevo y retira el recipiente con la preparación anterior del frigorífico, incorpóralo y mezcla bien. Pon una sartén a calentar a fuego medio-bajo con un poco de mantequilla, toma porciones de la masa de cereales y frutos secos, y viértelas en la sartén aplanándolas con una espátula, dándoles forma de tortita y el tamaño de una galleta.

Dóralas por un lado y después por el otro, hasta que la superficie esté ligeramente caramelizada. Cuando las retires del fuego, déjalas enfriar sobre una rejilla.

Puedes servir las Tortitas de cereales como acompañamiento del café, un petit four para sorprender.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...