Garmendia Selección 2005

Vino de Castilla y León Agricultura ecológica

Bodega y Viñedos Garmendia ha lanzado una oferta con uno de sus vinos de agricultura ecológica, se trata del Garmendia Selección 2005, un coupage de tempranillo (95%)y merlot (5%) obtenido de los viñedos de la finca Santa Rosalía ubicados en Vízmalo (Burgos), por lo que estamos hablando de un Vino de la Tierra de Castilla y León.

Hoy hemos abierto la primera botella, y por qué negarlo, hoy la cocina ha sido la que se ha adaptado al vino que íbamos a tomar, realizando una cata previa encontramos un vino muy apropiado para acompañar platos de carne, asados o guisos aromatizados, pudiendo armonizar con las especias que nos ofrece el Garmendia Selección 2005 desde la nariz.

Este vino de agricultura ecológica tiene una crianza en barricas de roble francés durante 24 meses, y dos años más en botella para afinarse. Ésta se aprecia muy ligeramente en el tono teja del borde de un vino de color cereza, brillante y limpio.

En nariz aparecen pronto los torrefactos y especias como la pimienta negra, con la oxigenación se abren paso otras especias como regaliz, nuez moscada, cacao y frutas negras ligeramente acompotadas. En boca es fluido, y potente, complejo, equilibrado, persistente, con un final ligeramente picante.

El vino de la Tierra de Castilla y León, Garmendia Selección 2005, es un vino apreciado dentro de los vinos que proceden de la agricultura ecológica, el fruto obtenido por vendimia manual, pasa por la mesa de selección y sigue un proceso muy cuidado para ofrecer alta calidad al consumidor.

Podéis conocer más características sobre este vino en la web de la bodega, y como os comentábamos, en estos momentos están de promoción, el precio del Garmendia Selección 2005 es de 7’50 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (94 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...