Doce recetas con remolacha

Recetario

Cuando os explicábamos cómo asar remolacha, hablábamos de las distintas presentaciones con las que encontramos esta raíz en fruterías y supermercados, siendo los tarros o conservas de remolacha cocida, cortada en rodajas, en dados, rallada, en salmuera, en vinagre… los formatos que más se consumen. Como siempre, recomendamos que en temporada se disfruten de las remolachas frescas y cocinadas al gusto, pero en cualquiera de los casos, tendréis el producto protagonista para hacer una de estas Doce recetas con remolacha.

Esta particular hortaliza, de la que también se pueden disfrutar sus hojas, es muy interesante por su versatilidad culinaria, particularidad organoléptica y por sus nutrientes, en breve os hablaremos de ello, seguramente a muchos de vosotros os animará a introducirla más a menudo en vuestra dieta, pero de momento vamos con el recopilatorio dominical, con las recetas con remolacha.

Con la remolacha y algunos condimentos podemos elaborar un sabroso entrante, también se puede incluir en guisos, arroces, ensaladas, hacer salsas… y como veréis, incluso postres. Como continuaremos haciendo recetas con remolacha, vamos a incluir algunos platos dulces más, y también algunas bebidas reconfortantes y refrescantes, y de cara al buen tiempo, no faltarán los helados.

De momento, esperamos que os guste probar algunas de estas propuestas, ya sabéis que a continuación podéis acceder a las recetas con remolacha (pulsando sobre el nombre de la que queráis elaborar) que se identifican con la fotografía superior en el orden habitual, de izquierda a derecha:

Gazpacho de remolacha: Todos disfrutamos del gazpacho en los meses más calurosos del año, añadiendo remolacha a la receta tradicional vais a sorprender a vuestros comensales, y no olvidéis enriquecer más este primer plato con el pincho de gamba, bacon y pan crujiente.

Salmorejo de remolacha: Del mismo modo que podemos añadir la remolacha al gazpacho, podemos elaborar un salmorejo, y lo bien que le sienta el queso…

Hummus de remolacha con bocaditos de soja: Este es un plato muy completo, una receta vegetariana que alegrará cualquier mesa y hará que muchas personas descubran nuevas formas de tomar garbanzos, remolacha, soja… no dejéis de probarla.

Ensalada de remolacha, orégano y salsa harissa: Unas remolachas asadas en el horno, simplemente aderezadas con especias variadas, hierbas aromáticas, aceite de oliva virgen extra y un punto picante de salsa harissa (opcional), pueden resultar adictivas.

Ensalada de remolacha asada y queso San Simón: Son muchas las ensaladas en las que podemos incluir la remolacha, ésta en particular es muy recomendable, es una ensalada tibia, con la remolacha pasada por la parrilla antes de servir, el queso aporta un toque ahumado al sabor a tierra, exquisita.

Risotto de remolacha: Y el color que la remolacha aporta a nuestros platos… en este risotto aprovechamos el dulzor de la raíz para combinarlo con frutos secos salados, está delicioso.

Sepia con habas y emulsión de remolacha ahumada: En este plato, una salsa de remolacha aporta color, textura y por supuesto sabor, es una salsa muy fácil y rápida de hacer una vez que la remolacha está cocida, además se puede servir con pescados, carnes…

Bacalao con remolacha y fresas: Un plato atrevido, lleno de contrastes y de sorpresas para el paladar. El bacalao es un pescado que agradece ser acompañado de ingredientes dulzones, también le van bien los ácidos, ¿os animáis a probarlo?

Solomillo con remolacha: De nuevo la remolacha ofrece su color y sabor a un plato principal sabroso y especiado, como veréis, la pasta está teñida con el agua de cocción de la raíz, la salsa vuelve a ser fácil de hacer, y el solomillo en este caso se cocina rápidamente en una sartén o cazuela.

Huevos púrpura: Esto son Pickled red beet eggs, es decir, Huevos en escabeche de remolacha, no os los perdáis.

Chips de remolacha: Un aperitivo que engancha como las patatas chips, pero es mucho más saludable.

Tarta de queso y remolacha: La tarta de queso es un postre que suele gustar a todo el mundo, pero hay que darle de vez en cuando un toque de color, ¿verdad?

¡Feliz Semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (86 votos, media: 4,70 de 5)
Loading ... Loading ...